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Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa exportadora de chifles de camote bajo certificación ISO 22000 desde Machala provincia de El Oro hacia el mercado de Francia
Autor : Ordóñez Ávila, Johanna Alexandra
Director(es): León Serrano, Lady Andrea
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;EMPRENDIMIENTO;PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ordóñez Ávila, J. A. (2015) Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa exportadora de chifles de camote bajo certificación ISO 22000 desde Machala provincia de El Oro hacia el mercado de Francia (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2015-CI-CD00039
Paginas: 97 p.
Resumen : El actual contexto global ha permitido efectuar con mayor facilidad las exportaciones e importaciones con distintos países del mundo, es así que cada vez se va innovando en cuando a la oferta de productos que tienen una gran demanda en los países que tienen preferencias por productos con sabores diferentes pero de excelente calidad que aporte beneficios nutricionales al cliente, cabe destacar que el chifle de camote es un producto que tienen una amplia acogida en el mercado internacional. Actualmente en la provincia de El Oro no existen empresas que se dediquen a la elaboración de chifle de camote con fines exportables motivo que ha impulsado a realizar la presente propuesta de diseñar un plan de negocios para la exportación de chifles de camote dirigido al mercado de Francia, con el fin de aprovechar la producción de este producto en la región andina del país.La presente propuesta se la realizo en seis capítulos los mismos que se detallan a continuación:CAPITULO I denominado EL PROBLEMA en donde se analiza el tema de investigación, el planteamiento del problema, la contextualización, el análisis crítico, la prognosis, la formulación del problema central, los problemas complementarios, la delimitación del objeto de estudio, la justificación y finalmente los objetivos tanto el general como los específicos.CAPÍTULO II denominado MARCO TEÓRICO en el cual se analizan los antecedentes investigativos, la fundamentación filosófica, la fundamentación legal, las categorías fundamentales, la constelación de ideas de las variables, la conceptualización de las variables independientes, la conceptualización de las variables dependientes, el marco teórico contextual; donde se hace referencia sobre el cantón Machala, origen y cultivo del camote, las principales zonas de producción del camote, las normas ISO 22000, hipótesis de la investigación y el señalamiento de las variables de la hipótesis.CAPÍTULO III denominado METODOLOGÍA donde se refiere al enfoque de la investigación, la modalidad básica de investigación, el nivel o tipo de investigación, la población o muestra, la operación de las variable, recolección de información y el procesamiento y análisis. CAPÍTULO IV denominado ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS donde se hace el análisis de la información obtenida de la encuesta aplicada a los productores de camote de las provincias de Loja y Azuay y el análisis de la información obtenida de los sitios web. CAPÍTULO V denominado CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES donde se especifican las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados de la investigación. CAPÍTULO VI denominado LA PROPUESTA donde se hace referencia a los datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, fundamentación, análisis de la factibilidad, perfil del consumidor francés, partida arancelaria de los snacks de camote, mercados potenciales de las exportaciones de chifles y snacks a marzo/2015, evolución de las exportaciones de snacks ecuatoriano, evolución de las exportaciones de chifles hacia Francia, exportación de snack de acuerdo al sector, metodología, modelo operativo, resumen ejecutivo del proyecto, estudio de mercado Francia, requisitos de exportación, administración, evaluación financiera, evaluación social, evaluación ambiental y los resultados esperados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4824
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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