DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4821
Título : Diseño de un plan de exportación de miel de abeja orgánica, bajo certificación ISO 22000 dirigido al mercado de Alemania-Hamburgo desde la provincia de El Oro, ciudad de Machala
Autor : León Vélez, Pedro David
Director(es): Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;APICULTURA;SISTEMAS DE CALIDAD;MERCADO EUROPEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : León Vélez, P. D. (2015) Diseño de un plan de exportación de miel de abeja orgánica, bajo certificación ISO 22000 dirigido al mercado de Alemania-Hamburgo desde la provincia de El Oro, ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presenta tesis lleva la realización de una propuesta basada en el desarrollo de la investigación y el análisis de los diversos aspectos que se determinaron durante el desarrollo de la misma, mismo que se divide en cinco capítulos detallados a continuación. Capítulo I denominado Definición del Problema; en este apartado se postula la descripción de la situación problemática, la justificación del tema propuesta, se realiza el planteamiento del problema, el respectivo análisis del árbol de problema que se obtuvo en base al tema de la tesis, y consigo se genera la formulación de los problemas tanto central como los específicos, y en base a esto se postula el objetivo central y los específicos resultante a resolver en el desarrollo de la tesis. Capítulo II llamado Marco Teórico, el cual se forma de dos partes, la primera que es el Marco Teórico Conceptual donde podemos encontrar los conceptos identificados en la investigación como es apicultura, producción, exportación, comercialización, producto y mercado. La segunda parte en el mismo capítulo es el Marco Teórico Contextual; donde se ha detallado la parte esencial del tema de tesis con la que se trabajará como es miel de abeja, miel de abeja orgánica, beneficios de la miel de abeja orgánica, certificación ISO 22000, hipótesis central y señalamiento de las variables.Capítulo III denominado Metodología; en esta sección se detalla el tipo de investigación aplicada, la selección y extracción de la muestra en caso de existir, las técnicas de recolección de datos y los métodos empleados para recopilar información.Capítulo IV titulado Análisis e interpretación de resultados; trata acerca del análisis e interpretación de los resultados, que una vez presentados, se aplica un análisis y se los presenta en cuadros para una mejor compresión. El capítulo consiste en el análisis de los resultados obtenidos después recolectar la información según el método de investigación aplicada.Capítulo V denominado Conclusiones y Recomendaciones, donde se realiza la redacción de las conclusiones y recomendaciones resultantes del capítulo IV analizado anteriormente. Por último de Capítulo VI nombrado Propuesta, conformado por varios puntos entre los que se podría decir importantes los siguientes; datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de la factibilidad, fundamentación, metodología modelo operativo, administración, previsión de la evaluación y los resultados esperados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4821
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CI-CD00036.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons