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Tipo: Trabajo Titulación
Título : Exportación de galleta a base de avena con pasas desde la provincia de El Oro hacia el mercado de Canadá, con la aplicación de sistema de preferencias arancelarias de la UNCTAD
Autor : Álvarez Armijos, Edinson Javier
Director(es): Castillo Herrera, Oscar
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;INDUSTRIA ALIMENTICIA;GESTIÓN ARANCELARIA;MERCADOS INTERNACIONALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Álvarez Armijos, E. J. (2015) Exportación de galleta a base de avena con pasas desde la provincia de El Oro hacia el mercado de Canadá, con la aplicación de sistema de preferencias arancelarias de la UNCTAD (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2015-CI-CD00030
Paginas: 154 p.
Resumen : El objetivo de este proyecto es crear una empresa dentro del ámbito artesanal para establecer una comercialización de productos sanos y nutritivos como son las galletas de avena con pasas, en la ciudad de Machala, con el fin de obtener un alto nivel de crecimiento en su producción, diversificando su oferta al incorporar un producto a base de avena y pasas, con una innovadora presentación y calidad, con estrategias y métodos artesanales para su comercialización, permitiendo el acceso de este producto a estratos sociales específicos para los que eran negados en sus dietas cotidianas. El desarrollo de este proyecto no es solo fomentar el crecimiento de la economía del país, sino para sobresaltar y reconocer el perfil emprendedor de aquellas empresas artesanales que han venido opacándose por la innovación de productos industrializados, es por tal razón que se desarrollara este tipo de producto con fines exportables el mismo que generara fuentes de empleo, ingreso de divisas al país y mejorar la economía de los involucrados como los productores artesanales y comunidad en general.El trabajo está elaborado en cinco capítulos, a saber: El Capítulo I, trata del problema en general, expone la principal problemática motivo de la presente investigación; en este se detalla el análisis crítico del problema con sus respectivas causas y efectos, indicando el desglose de los problemas complementarios y los objetivos generales y específicos sobre los cuales circunda el trabajo de investigación.En el Capítulo II, denominado “Marco Teórico”, se hace énfasis a la creación de las categorías esenciales para la interpretación del fenómeno de estudio; para su efecto ha sido dividido en dos partes plenamente diferenciadas: la primera comprende el marco teórico conceptual que enfoca los conceptos que se maneja a lo largo de la investigación; y la segunda el marco teórico contextual en donde se refleja el entorno en el que está inmiscuido el problema objeto de la presente investigación. En el Capítulo III, denominado “Metodología”, hace mención aquellas unidades de investigación que se harán participes durante el desarrollo del proyecto y de aquellos elementos metodológicos que explicaran de qué manera se desarrollara la investigación del tema propuesto. El Capítulo IV, denominado “Estudio de mercado”, analiza la demanda y oferta actual del mercado galletero y de aquellos elementos principales de este producto, consumo, demografía, periodos de compra, el precio y puntos de ventas en el mercado internacional. En el Capítulo V, se presentan los aspectos que tratan sobre la propuesta que se deriva del trabajo de investigación. Aquí se detalla el conjunto de actividades y estrategias a aplicarse para aprovechar las ventajas competitivas de la producción y comercialización de galletas de avena con pasas en el mercado internacional, para ello se realiza un exhaustivo análisis de los costos de producción y de mercado a fin de determinar la factibilidad de exportación, el mismo que consta de justificación, objetivos, descripción de la propuesta, ingeniería del proyecto, proceso de elaboración de galletas, maquinaria y equipos, logística operativa y comercial, proceso de exportación, tamaño y localización del proyecto, y finalmente el estudio de factibilidad donde se determinó los ingresos, costos, gastos y evaluación financiera del proyecto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4815
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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