DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4810
Título : Formación de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agrícolas, mejora el desarrollo económico y productivo de los habitantes de la parroquia Carcabón, cantón Arenillas, provincia de El Oro.
Autor : Betún Rigchag, Raúl Clemente
Director(es): Sánchez, Liana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;DESARROLLO SOCIAL;DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Betún Rigchag, R. C. (2016) Formación de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agrícolas, mejora el desarrollo económico y productivo de los habitantes de la parroquia Carcabón cantón Arenillas, provincia de El Oro (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente Proyecto de Tesis analiza la comercialización de los productos que se cultivan en el sitio Carcabón Cantón Arenillas Provincia El Oro, nos referimos específicamente a los Pequeños y Medianos productores Agrícolas que tienen un déficit en la venta y/o comercialización directa de sus productos, El mismo que, a través de la investigación de mercado nos ha permitido determinar que la demanda insatisfecha en cuanto a la comercialización directa de sus productos, es grande. Mientras los que se enriquecen son los intermediarios por lo que consideramos. Aplicar este Proyecto es viable. En la Parroquia Carcabónexisten al menos 214 Productores Agrícolas, que cultivan diferentes productos, el Limón en primer orden, seguido de Cacao y en tercer lugar producen Plátano. Con la finalidad de comercializar en su mayoría. El desconocimiento en la parte Organizacional y Comercial para vender sus productos, es una de las carencias que tiene la mayoría de los productores agrícolas, para lo cual se propuso la siguiente investigación que tiene como objetivo mejorar el desarrollo económico y productivo de los habitantes de la Parroquia Carcabón, a través de la Formación de una Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agrícolas, que permitirá el incremento en la calidad de vida de sus habitantes. (Plan de Desarrollo Estratégico Parroquial de Carcabónfebrero-2010
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4810
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00007.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons