Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4800
Tipo: bachelorThesis
Título : La planificación estratégica y su impacto en la producción bananera de la empresa TOCALIT S.A. ubicada en la ciudad de Naranjal
Autor : Bustamante Alejandro, Evelin Karina
Director(es): Sotomayor Pereira, Jorge
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;PRODUCCIÓN BANANERA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Bustamante Alejandro, E. K. (2016). La planificación estratégica y su impacto en la producción bananera de la empresa TOCALIT S.A. ubicada en la ciudad de Naranjal (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACE-2016-AE-CD00003
Paginas: 87 p.
Resumen : Gracias a las características del suelo del Cantón Naranjal, se ha podido lograr abrir la empresa TOCALIT S.A. la cual cultiva frutas tropicales como el banano. Se tiene conocimiento que el banano fue conocido por el año 500 antes de Cristo, escrito en un papel sanscrito, tuvo su aparición como sembrío en Asia donde crecieron varios tipos de banano en vida silvestre, las personas que viven en África le pusieron el nombre, cuyo palabra de origen proviene del árabe dedo, en el siglo XIV se promovió el comercio de la fruta por otros países y con el pasar de los años se mejoraron los medios de transporte tanto terrestre (ferrocarril), como marítimo (buques con refrigeración) permitieron que el producto se extienda a nivel global. Dentro de los beneficios que brinda el banano están las proteínas como el triptófano que al estar dentro de nuestro cuerpo produce la serotonina que tiene efectos relajantes y cambia el estado de humor, además su cascara tiene propiedades para aliviar el ardor de una picada de mosquito y reduce su hinchazón y picazón, y otra propiedad importante es que al comerse un banano término medio comprende 95 calorías siendo energía almacenada que puede durar de manera natural, ya que no contiene grasa, ni colesterol, muy nutritivo y sano para el organismo. Mediante un plan estratégico obtendremos el aumento de los rendimientos en cada una de las áreas de la empresa TOCALIT S.A, ubicada en el cantón Naranjal.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4800
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-AE-CD00003.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons