DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4794
Título : Construcción de la línea base de los recintos Guerras, Huacas, Tahuin, Tinajas y Tahuarcocha del cantón Piñas de la provincia de El Oro, para el desarrollo territorial.
Autor : Pinta Chanalata, Linda Estefanía
Director(es): Carreño Astudillo, Pablo Armando
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;LÍNEA BASE;DESARROLLO TERRITORIAL;DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pinta Chanalata, L. E. (2015). Construcción de la línea base de los recintos Guerras, Huacas, Tahuín, Tinajas y Tahuarcocha del cantón Piñas de la provincia de El Oro para el desarrollo territorial (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Haber aportado en la construcción de la línea base en la parroquia Capiro del cantón Piñas de la provincia de El Oro, se desarrolló disponiendo de la información obtenida de fuente directa en el mismo sitio, efectuando observación de cómo está la situación de la parroquia, en cuanto se refiere a varios aspectos, datos que fueron almacenado a través de la aplicación de la guía de observación, recoger la opinión de los directivos de la junta parroquial para saber de buena fuente cual es la situación que atraviesa la parroquia y por ende sus habitantes, información que fue recogida mediante el uso de la guía de entrevista y por último saber que piensan las personas que están económicamente activas en la generación de las actividades agrícola, ganadera datos que fueron obtenidos mediante las encuestas. Información que nos permitió revelar un diagnóstico de la situación actual socio económica por la que atraviesa la parroquia hecha en referencia. El estudio se desarrolló aplicando la guía metodológica de SENPLADES dispuesta para hacer un diagnóstico de la realidad parroquial, cantonal o provincial del territorio ecuatoriano, para con ello proponer Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. El desarrollo de la tesis de grado, tuvo como objetivo principal, conocer la situación actual de cada uno de los sistemas de transformación económica y social. Para ello la he distribuido en cuatro capítulos, los mismos que se detallan a continuación:CAPÍTULO I, que contiene la identificación del problema principal de esta investigación, para en base a ello proceder a plantear los objetivos que persigue la misma.CAPÍTULO II, se detalla el marco teórico, el mismo que se divide en marco teórico conceptual y el marco teórico contextual para de ahí pasar a identificar las hipótesis, variables, indicadores, etc. CAPÍTULO III, se describe la metodología aplicada en esta investigación, definiendo las fuentes de recolección de datos, el tamaño muestral. CAPÍTULO IV, que contiene el análisis de los resultados de la investigación y finaliza con el planteamiento de las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4794
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-AE-CD00007.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons