Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4793
Tipo: bachelorThesis
Título : Estudio de mercado y su incidencia en la comercialización de concentrados de frutas tropicales en el cantón Santa Rosa provincia de El Oro
Autor : Jumbo Merino, Adriana Elizabeth
Director(es): Maridueña Villena, Luis Mario
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;PRODUCCIÓN ALIMENTICIA;GESTIÓN DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Jumbo Merino, A. E. (2015). Estudio de mercado y su incidencia en la comercialización de concentrados de frutas tropicales en el cantón Santa Rosa provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACE-2015-AE-CD00006
Paginas: 75 p.
Resumen : Es importante que toda empresa o microempresa previa intervención deba realizar un minucioso estudio de los agentes que se interviene en el mercado meta en donde pretender comercializar su bien o servicio con el fin de conocer los factores incidentes como aquellos que son una ventaja, como es el caso de la investigación presenta titulada “ESTUDIO DE MERCADO Y SU INCIDENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE CONCENTRADOS DE FRUTAS TROPICALES EN EL CANTÓN SANTA ROSA PROVINCIA DE EL ORO”, la misma que está compuesta por seis capítulos, los cuales se los puntualiza a continuación: En el Capítulo I, planteamiento del problema, en este capítulo se describe cada uno de los puntos relacionados a la identificación y establecimiento de la problemática, es así que se analiza y justifica el desarrollo del estudio. En el Capítulo II, en el marco teórico, se hace una descripción pormenorizada de los antecedentes de la investigación y se definen aspectos conceptuales, para lo cual se hace uso de referencias bibliográficas sustentadas por expertos en la materia del estudio de mercado. Dentro del Capítulo III, en esta parte del estudio de puntualiza y describe la metodología aplicada y cada uno de las herramientas a emplearse en la investigación de campo sean estas entrevista, encuesta o guía de observación. El Capítulo IV, en este se realizar el pertinente análisis e interpretación de los resultados recabados en la investigación de campo a través de la entrevista, encuesta o guía de observación. El Capítulo V, en este se redacta los puntos más sobresalientes a los que se llegó con la investigación de campo a través de conclusiones y recomendaciones, los mismos que se orientan a buscar una solución al problema objeto de estudio. El Capítulo VI, La Propuesta, en este último punto y no menos importantes se fijara y redactara la respectiva propuesta de intervención como es una Plan Estratégicos para la comercialización de concentrados de frutas tropicales en el cantón Santa Rosa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4793
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-AE-CD00006.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons