Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4784
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Estudio de mercado para la comercialización de queso mozzarrella en la ciudad de Machala de la Asociación de Trabajadores Autónomos Ganaderos San Marcos de la parroquia Abañin, cantón Zaruma en el año 2014
Autor : Ullaguari Pineda, Tania Maribel
Director(es): Romero Recalde, José André
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;GANADERÍA;PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ullaguari Pineda, T. M. (2015). Estudio de mercado para la comercialización de queso mozzarrella en la ciudad de Machala de la Asociación de Trabajadores Autónomos Ganaderos San Marcos de la parroquia Abañin, cantón Zaruma en el año 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2015-AE-CD00008
Paginas: 80 p.
Resumen : La presente investigación está compuesta por seis capítulos en el cual se indaga en el Estudio de mercado para la comercialización de quesos mozzarrella en la ciudad de Machala de la asociación de trabajadores autónomos ganaderos “San Marcos” de la parroquia Abañín, cantón Zaruma en el año 2014. Capítulo I consta EL PROBLEMA, donde se explica la problemática, contextualización a nivel macro, meso y micro, formula el problema principal, secundario, se determina el objeto de la investigación y objetivo central y específicos.Capítulo II MARCO TEORICO, se basa en antecedentes de la investigación, marco teórico conceptual en donde se respalda la investigación del estudio de mercado, fundamentación legal, identificación de las variables y establecimientos de la hipótesis central y específico. Capítulo III METODOLOGÍA, determina el método de investigación, tamaño de la muestra a investigar. Capítulo IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS, lo que se obtuvo al realizar las encuestas a los consumidores y clientes de la ciudad de Machala. Capítulo V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, en base a los resultados se establecieron en concordancia con las hipótesis planteadas.Capítulo VI PROPUESTA, se indagan aspectos importantes como: nombre de la propuesta, antecedentes, justificación, objetivos, descripción de la propuesta, proceso para la comercialización de queso mozzarella, plan de acción, administración de la propuesta, estrategia e implementación, resultados esperados, presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4784
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-AE-CD00008.pdf2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons