DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4781
Título : Análisis administrativo de la mueblería Kelvin Mora de la ciudad de Machala y elaboración de un plan estratégico de comercialización.
Autor : Pindo Farez, Mayra Natividad
Director(es): Mora Sánchez, Norman Vinicio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;EBANISTERÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pindo Farez, M. N. (2015). Análisis administrativo de la mueblería Kelvin Mora de la ciudad de Machala y elaboración de un plan estratégico de comercialización (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Este estudio de elaborar un plan estratégico de comercialización para obtener un buen posicionamiento del producto, permitirá a la Mueblería Kelvin Mora de la Ciudad de Machala, posicionar como empresa líder en precio y calidad en el mercado de comercialización de muebles.Con el presente trabajo de titulación se pretende reflejar las diferentes formas a tomar en consideración en la comercialización, así como las estrategias adecuadas para ser implementadas por la empresa, de forma que permita y estimule mantener un buen posicionamiento en el mercado, para esto el contenido de esta investigación está formado por seis capítulos que se describen brevemente a continuación:El capítulo I. Se presenta la justificación de la investigación, causas y efectos del problema, el planteamiento del problema que enfrenta Mueblería Kelvin Mora de la Ciudad de Machala, el cual consiste en la comercialización de muebles, como de los objetivos que se pretende alcanzar con la investigación. El capítulo II. Está compuesto por el marco conceptual y marco contextual, que pretende ubicar al lector en el contexto abordado en esta investigación a fin de que el empresario que pretenda llevar a cabo un estudio de esta naturaleza, deba en primera instancia tener una visión clara del destino al cual la empresa desea llegar. Concluyendo con las hipótesis de la investigación. El capítulo III. Comprende los aspectos metodológicos de la investigación en el que se encuentran el tipo de estudio, método de la investigación, fuentes y técnicas de la información, tratamiento de la información estadística, distribución de la muestra y selección de la muestra.El capítulo IV. Este presenta el análisis e interpretación de los resultados de la investigación a través de tabulación de la información recopilada de entrevistas y encuestas realizadas. El capítulo IV. Indica la presentación de las conclusiones y recomendaciones de la investigación. El capítulo VI. Se presentan la propuesta del plan estratégico de comercialización, para la Mueblería Kelvin Mora de la Ciudad de Machala, diseñado a partir del análisis ejecutado en el ambiente interno y externo, con el propósito de lograr plantear estrategias que permitan alcanzar competitividad de la empresa en el mercado. Además el plan contiene el presupuesto y cronograma de acciones elaborados de manera objetiva, con la finalidad de implementar, evaluar y controlar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4781
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-AE-CD00005.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons