DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4780
Título : Planificación estratégica para promover la competitividad en el Comercial Sánchez Jiménez de la ciudad de Santa Rosa.
Autor : Banchón Correa, Cinthya Marilyn
Director(es): Mora Sánchez, Norman Vinicio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;COMERCIALIZACIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Banchón Correa, C. M. (2015). Planificación estratégica para promover la competitividad en el Comercial Sánchez Jiménez de la ciudad de Santa Rosa (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolla en el Comercial Sánchez Jiménez de la ciudad de Santa Rosa con el tema Planificación Estratégica para mejorar la competitividad del Comercial Sánchez Jiménez. Surgió ante la necesidad de mejorar la competitividad del negocio por ende vea aumentada su rentabilidad y desarrollo, el comercial no cuenta con una planificación que guíe las actividades para mejorar los ingresos del negocio, es fundamental plantear objetivos a corto y largo plazo que se ajusten a la realidad económica y organizacional, debiendo realizar un análisis situacional para transformar las debilidades en fortalezas, pudiendo hacer frente a la competencia además de generar una mayor fidelidad de los clientes logrando que el comercial se ubique a la par dentro del mercado santarroseño. El trabajo de titulación consta de seis capítulos que son descritos a continuación:El capítulo I trata del problema, donde se expone la justificación, se plantea la problemática a través de las causas y efectos que la han originado, la misma que permite formular los problemas y objetivos que se desarrollan en esta investigación.El capítulo II describe el marco teórico, la fundamentación legal en el que se basa la investigación, la determinación de las variables independiente y dependiente conociendo cada uno de los conceptos de las mismas y las hipótesis.El capítulo III, hace referencia a la metodología utilizada en esta investigación, las técnicas que empleamos para desarrollar el trabajo de campo todo con el fin de obtener información de primera mano que nos dé una visión real de la situación de la empresa. El capítulo IV, se desarrolla el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, considerando la aplicación de la entrevista tanto a los miembros de la empresa como la encuesta a los clientes del negocio y la observación de factores que inciden en las actividades del negocio, información que nos permitió conocer cuáles son los gustos, intereses y preferencias para desarrollar las conclusiones y recomendaciones del estudio. En el capítulo V, se expone las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó por medio de los datos recogidos, las mismas que sirven de guía para desarrollar la propuesta.El capítulo VI se explica la propuesta planteada para el comercial, que estrategias deben implementar para mejorar la competitividad del negocio y el gasto que esto conlleva, además de la difusión del plan de trabajo a los miembros del comercial
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4780
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-AE-CD00004.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons