DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4771
Título : El estudio de mercado y su impacto en la captación de clientes de la empresa TECELSUR S.A. de la ciudad de Machala
Autor : Jiménez Carrión, Marcelo Vladimir
Director(es): Plaza Guzmán, Jorge
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;CAPTACIÓN DE CLIENTES;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jiménez Carrión, M. V. (2015). El estudio de mercado y su impacto en la captación de clientes de la empresa TECELSUR S.A. de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El siguiente proyecto de investigación ha sido desarrollado con el objetivo principal de captar clientes nuevos y posicionar su imagen empresarial de tal manera que TECELSUR S.A. de la ciudad de Machala pueda ganar un mayor segmento de mercado e incremente sus volúmenes de ventas. Por lo cual, dicho trabajo se encuentra especificado en los siguientes capítulos: Capítulo I, engloba el tema de investigación del problema, la contextualización, además el análisis crítico que se realizó de las posibles causas que originaron el problema, se establecieron los objetivos que permitirán encontrar la solución al mismo y la justificación en donde se determina el porqué de la investigación. Capítulo II, está conformado por los antecedentes investigativos que sirven de soporte a la investigación, también se detalla la fundamentación teórica básicamente puntualizando conceptos de las variables intervinientes en el problema, así como la formulación de la hipótesis. Capítulo III, se detalla la metodología de la investigación, las modalidades aplicadas en la investigación, en el cual se establece la información primaria que se utilizó para el presente trabajo como: la encuesta, entrevista y observación, y secundaria porque también contiene información bibliográfica, además se determinó la población que es objeto de estudio. Capítulo IV, está compuesto por el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la aplicación de las encuestas, entrevista y observación, y se establece las conclusiones y las recomendaciones a las que se ha llegado al concluir en este trabajo de investigación. Capítulo V, contiene la propuesta con todo lo referente a la alternativa de solución para el presente problema de este trabajo de investigación. Incluyendo los objetivos y estrategias con las cuales se logrará el posicionamiento de la empresa en el mercado, todo esto detalla dentro de tres fases muy importantes. Además, se establece la administración de la propuesta, los resultados esperados y las estrategias de implementación de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4771
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-MKT-CD00002.pdf832,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons