DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4769
Título : Implementación y desarrollo de un plan de marketing para los artesanos proctores de la pasta de cacao elaborada en el cantón Zaruma y su área de influencia en el año 2015
Autor : Macas Riofrío, Oscar Eduardo
Director(es): Bermeo Pacheco, Javier Alejandro
Palabras clave : MARKETING;PLAN DE MARKETING;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Macas Riofrío, O. E. (2015). Implementación y desarrollo de un plan de marketing para los artesanos proctores de la pasta de cacao elaborada en el cantón Zaruma y su área de influencia en el año 2015 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación cuyo título es “IMPLEMENTACION Y DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LOS ARTESANOS PRODUCTORES DE LA PASTA DE CACAO ELABORADA EN EL CANTON ZARUMA Y SU AREA DE INFLUENCIA EN EL AÑO 2015”, fue desarrollado en por el incondicional aporte brindado por las gremios artesanales y las asociaciones productoras de la pasta de cacao de la ciudad de Zaruma, y la participación de la población como fuente de información, que en lo posterior serán beneficiados por el aporte que brindara este proyecto, para el desarrollo de dicha ciudad de la provincia de El Oro. este trabajo investigativo inició con la investigación de campo ejecutado a través de encuestas, entrevistas, para posteriormente procesar la información y precisar con el análisis adecuado de la situación. Quienes lean el presente trabajo investigativo, hallarán los elementos conceptuales suficientes que permitan emitir criterios y observaciones y para quienes estamos íntimamente relacionados con la comercialización y el marketing, tomando en consideración la toma de conciencia de la preponderancia que tiene el tema, ya que forma parte importante de lo que constituye el impulso para el desarrollo empresarial. A continuación se describen de manera breve y sintética, los capítulos y sus contendidos respectivos: Capítulo I: El planteamiento del problema, visualizando una visión investigativa en aras de lograr evidencias que demuestren en primera instancia la factibilidad del proyecto, que posteriormente se establecerá como propuesta; seguidamente en el capítulo II se proporciona fundamentos y conceptos teóricos que facilitan reconocer el sustento base de la investigación, De igual manera su marco teórico contextual, establece una proyección situacional del campo investigativo, proporcionando ideas exactas del tema planteado y de su entorno. El capítulo III, plantea la metodología y técnicas de investigación utilizadas en el desarrollo de este proyecto, pudiendo así realizar un análisis sistemático y ordenado del problema planteado.El capítulo IV dará resultados frutos de la aplicación de las técnicas de investigación; tales como la encuesta y la entrevista, se analizan y emite criterios acerca de la hipótesis y resultados alcanzados. El capítulo V técnicamente concluimos y recomendamos, de acuerdo a la información ingresada en referencia a los resultados generados, tal es el caso que el lector o lectora podrá comentar y criticar el trabajo realizado. Y finalmente en el capítulo VI realizamos nuestra propuesta, en al cual indicamos y planteamos como y cuando realizar nuestra investigación. Quiero dejar constancia el agradecimiento especial para todas las asociaciones de artesanos de la ciudad de Zaruma, así como también de quienes aportaron para la realización de las encuestas en el cantón Zaruma de la provincia de El Oro, donde su población fue generosa en la información brindada, efecto fundamental para haber logrado los resultados esperados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4769
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00043.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons