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Título : Estudio de factibilidad para determinar en nivel de aceptación de una nueva marca de pulpa de mariscos en el mercado de la población de la ciudad de Machala
Autor : Arias Mieles, Paúl Fernando
Director(es): Bermeo Pacheco, Javier Alejandro
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMERCIO DE MARISCOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Arias Mieles, P. F. (2015). Estudio de factibilidad para determinar en nivel de aceptación de una nueva marca de pulpa de mariscos en el mercado de la población de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación cuyo título es “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA DETERMINAR EL NIVEL DE ACEPTACION DE UNA NUEVA MARCA DE PULPA DE MARISCOS EN EL MERCADO DE LA POBLACION DE LA CIUDAD DE MACHALA”, fue realizado en base al apoyo proporcionado por los pescadores artesanales de Puerto Bolivar y en especial por la asociacion de mariscadores y anexos Venecia del Mar, que es donde basicamente iniciará el proyecto de elaboracion de pulpa de mariscos, este proyecto inició con la investigación de campo realizado a través de encuestas, entrevistas, para luego procesar la información y realizar el anáslis que se merece cada caso. Todo aquel que lea el presente documento, encontrarán los elementos conceptuales suficientes para que asi puedan emitir criterios y señalar observaciones, y paralelamente todos los que estamos vinculados directamente con el marketing y las ventas, tomaremos conciencia de la importancia que tiene el tema, porque forma parte importante de lo que constituye el impulso para el desarrollo artesanal y microempresarial. A continuación se describen de manera breve, los capítulos y sus contendidos correspondientes: El capítulo I parte con el planteamiento del problema, direccionado con una visión investigativa en procura de obtener evidencias que demuestren en primera instancia la viabilidad del proyecto, que posteriormente se establecerá como propuesta. En el capítulo II se proporciona fundamentos y conceptos teóricos que facilitara reconocer la base sustentada de la investigación, en función de esto el Marco Teórico Contextual, permite relacionar una perspectiva del lugar donde se realiza la investigación, lo cual facilita tener idea precisa del tema planteado y de su entorno. El capítulo III, determina la metodología y técnicas de investigación empleadas para el desarrollo del proyecto, fruto de la aplicación de esta metodología nos permitirá realizar un análisis sistemático y ordenado del problema planteado.El capítulo IV proporciona resultados generados por la aplicación de las técnicas de investigación; tales como la encuesta y la entrevista, es por ello que se analizan y emite criterios de la hipótesis y resultados obtenidos. En el capítulo V concluir y recomienda de acuerdo a la información ingresada en referencia los resultados generados, lo cual permitirá a todo aquel que lea este trabajo investigativo comentar y criticar lo realizado, puesto que el mismo explicita con claridad los contenidos de la investigación. Para finalmente, en el capítulo VI realizar la propuesta en función a las recomendaciones, lo cual nos permite plantear nuevos objetivos, nuestra propuesta tiene que ser clara, medible, congruente y a corto plazo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4768
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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