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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Sánchez, Norman Vinicio-
dc.contributor.authorVallejo Jaramillo, Jossue Fabián-
dc.date.accessioned2016-06-06T21:47:42Z-
dc.date.available2016-06-06T21:47:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVallejo Jaramillo, J. F. (2016). Plan de negocio para la creación de un centro turístico en el balneario La Pitahaya del cantón Arenillas provincia de El Oro (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2016-AE-CD00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4767-
dc.description.abstractEl impulso es una parte importante de una empresa, sin ella es complejo que el mercado objetivo se entere de la presencia de un negocio dado, más aún cuando la competencia es fuerte, necesitándose dar a conocer sus productos o servicios a la ciudadanía. Lo anterior es lo que se persigue con el tema de tesis: “PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACION DE UN CENTRO TURISTICO EN EL BALNEARIO LA PITAHAYA DEL CANTON ARENILLAS PROVINCIA DE EL ORO”, con el que se busca crear un posicionamiento para captar más clientes y que la empresa se posicione en la mente del cliente potencial, situación que daría lugar a un incremento de las ventas. Para que la investigación cubra las expectativas para ser considerada como una tesis de grado, se tuvo que desarrollar los siguientes capítulos: Capítulo I, el problema, donde se realiza la justificación, además se plantea la problemática a través de las causas y efectos que la han originado, situación que nos permite formular los problemas y objetivos que persigue la investigación. Capítulo II, marco teórico, se partió de la conceptualización, estudio de mercado, estrategias de marketing, posicionamiento, segmento. La otra parte está compuesta por la contextualización, donde se hace referencia sobre las características tales como trayectoria, competencia, clientes, proveedores. Culminando con la implantación de las hipótesis, variables e indicadores. Capítulo III, metodología, donde se hace referencia sobre las técnicas, métodos, instrumentos necesarios para conocer la realidad organizacional de la empresa, pudiendo tomar previsiones en el desarrollo de la propuesta. En el Capítulo IV, se realiza el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, considerando la aplicación de los instrumentos de investigación tanto a los directivos de la empresa como a la ciudadanía arenillense, información que nos permitió conocer los gustos, intereses y preferencias para desarrollar las conclusiones y recomendaciones del estudio. En el Capítulo V, damos a conocer las conclusiones y recomendaciones. Por último, en el Capítulo VI, la propuesta, en la que desarrollamos el proyecto mediante la descripción de la propuesta en donde se realiza un bosquejo de cómo estará diseñado, además de realizar un estudio en el marco del mercado y el posicionamiento. Entregando un trabajo que busque posicionar en el mercado arenillense, así como el incremento de las ventas, contribuyendo al desarrollo empresarial y comercial de la ciudad de Arenillas.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un centro turístico en el balneario La Pitahaya del cantón Arenillas, provincia de El Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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