Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4764
Tipo: bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para incrementar la venta de repuestos de autos de la Casa del Repuesto Automotríz en la ciudad de Huaquillas
Autor : Sócola Jaramillo, Daniel Augusto
Director(es): Granda Bohórquez, Jaime
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMERCIALIZACIÓN;ECONOMÍA DE EMPRESA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Sócola Jaramillo, D. A. (2015). Estudio de factibilidad para incrementar la venta de repuestos de autos de la Casa del Repuesto Automotríz en la ciudad de Huaquillas (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACE-2015-AE-CD00001
Paginas: 79 p.
Resumen : Con la finalidad de realizar un estudio de factibilidad se elabora el siguiente proyecto e incrementar las ventas de repuestos de autos en “La Casa del Repuesto automotriz” de la ciudad de Huaquillas”, con el fin de crear fuentes de trabajo y aportar a la economía de la ciudad. Por eso es conveniente plantear un estudio de factibilidad el cual permita establecer las necesidades de los clientes y con ello llevando a un incremento en las ventas. Primer capítulo llamado el problema; donde podemos apreciar el planteamiento del problema su justificación, la contextualización, el análisis del problema central lo que describe sus causas y efectos de la problemática del árbol de problemas, formulación del problema central, formulación de los problemas complementarios, todo basado en datos actuales de gran relevancia para el proyecto, Además el objetivo general que se va a lograr a través del desarrollo de los objetivos específicos. Segundo Capítulo denominado Marco Teórico; comprende de dos secciones. La primera sección está relacionada con el marco teórico conceptual que comprende conceptos acerca de la temática de lo que es factibilidad, ventas, repuestos automotrices, asesoría técnica, servicio, compras. Marco teórico contextual que hace referencia al entorno en donde está ubicada la empresa de la cual se llevara a cabo el incremento de los clientes potenciales; descripción de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas, división parroquial de Huaquillas, el parque automotor Ecuatoriano, la producción Ecuatoriana de repuestos, evolución de la producción nacional de autopartes, importaciones de autopartes, hipótesis central, hipótesis particulares, organización de variables, además las variables y los indicadores.Tercer capítulo comprende las unidades de investigación tales como, el universo y la muestra, instrumentos para la recolección de datos, la metodología de la investigación, el detalle generalizado de los procedimientos metodológicos y el estudio del mercado. Cuarto capítulo: interpretación y el respectivo análisis de los resultados obtenidos de los clientes de “La Casa del Repuesto Automotriz” de la ciudad de Huaquillas provincia de El Oro, seguido por las conclusiones y recomendaciones. Quinto capítulo se refiere al estudio de factibilidad para incrementar las ventas de repuestos automotrices en “La Casa del Repuesto Automotriz” de la ciudad de Huaquillas, antecedentes, justificación, objetivo general y objetivos específicos, descripción de la propuesta, ubicación de la empresa, microlocalización, factibilidad, plan de acción donde se detallara el aumento de la mercadería en el local de “La Casa del Repuesto Automotriz”, fidelización de los clientes actuales de la empresa y a la creciente demanda, campaña publicitaria para atraer a los clientes potenciales, conclusiones del FODA, estudio financiero, evaluación financiera y social y finalmente el cronograma de acción.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4764
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-AE-CD00001.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons