Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4762
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Plan de negocios para la elaboración y exportación de camarón precocido con certificación ISO 22000, de la empresa PROMAORO S.A., cantón Santa Rosa hacia el mercado de Alemania, año 2014
Autor : Merizalde Atariguana, Johanna Estefanía
Director(es): Aguilar Ordóñez, Luis Ramiro
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;PRODUCCIÓN ALIMENTICIA;EXPORTACIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Merizalde Atariguana, J. E. (2015). Plan de negocios para la elaboración y exportación de camarón precocido con certificación ISO 22000, de la empresa PROMAORO S.A., cantón Santa Rosa hacia el mercado de Alemania, año 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2015-CI-CD00029
Paginas: 119 p.
Resumen : Podemos determinar que a lo largo de los años el mercado nacional e internacional ha evolucionado de manera acelerada, haciendo un mercado más competitivo, por lo cual los sectores productivos del país deben ser estratégicos para producir bienes y servicios de calidad y de esta manera poder cumplir con las exigencia de cada mercado. Para lograr ser un país competitivo a nivel internacional es necesario aplicar estrategias que permitan introducirse rápidamente en la comercialización internacional y poder mejorar el nivel socio-económico del país. Es importante el aporte de los egresados en la carrera de comercio internacional ya que imparten sus conocimientos adquiridos en la universidad, el cual ayudara a tomar decisiones estratégicas teniendo como objetivo mejorar la actividad productiva del país. La propuesta planteada cumple con todo lo anunciado anteriormente , ya que fue desarrollada con un solo objetivo implementar estrategias para el crecimiento y desarrollo del país en el ámbito del comercio de servicios y productos no tradicionales , generando un valor agregado y de esta manera aportar al cambio de la matriz productiva del país Este trabajo está compuesto por seis capítulos el cual contiene lo siguiente:Capítulo I: Nos presenta el marco la propuesta y está desarrollado la justificación, planteamiento del problema, la contextualización e, el análisis la formulación problema central y complementario, determinación de los objetivos general y específicos. Capitulo II: Nos presenta el marco teórico hipótesis y las variables e indicadores del cantón Santa Rasa Capitulo III: Nos indica la metodología, la técnicas señaladas para el proceso investigativo sobre el cual se aplica los instrumentos planteados.Capitulo IV: Desarrolla el análisis e interpretación de los resultados de la investigación. Presenta los resultados cuantitativos de los instrumentos aplicados en la investigación, como también presenta las conclusiones y recomendaciones de cada gráfico. Capítulo V: Nos presenta las conclusiones y recomendaciones generales en base al análisis de interpretación de los resultados cualitativos y cuantitativos aplicados en la investigación. Capítulo VI: Nos indica el proceso que se debe tomar en base a lo investigado, dando a conocer la propuesta del desarrollo de la investigación, analizando la factibilidad del mismo, y de esta manera poder determinar si el proyecto es rentable para su desarrollo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4762
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CI-CD00029.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons