DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4760
Título : Diseño de u plan de negocios para el procesamiento y exportación de salchichas de camarón bajo la certificación HACCP, de la empresa GRUVALMAR S.A. hacia el mercado de Francia desde el cantón Santa Rosa
Autor : Ojeda Aguirre, Jhoseline Verónica
Director(es): Plaza Guzmán, Jorge Javier
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;PRODUCCIÓN CAMARONERA;PRODUCCIÓN ACUÍCOLA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ojeda Aguirre, J. V. (2015). Diseño de u plan de negocios para el procesamiento y exportación de salchichas de camarón bajo la certificación HACCP, de la empresa GRUVALMAR S.A. hacia el mercado de Francia desde el cantón Santa Rosa (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente estudio fue desarrollado en la empresa “GRUVALMAR S.A.” del cantón Santa Rosa, en donde se determinó una limitada diversificación de productos con valor agregado derivados del camarón, el mismo que se origina por el desconocimiento en la elaboración de un plan de negocios para emprender en un proyecto innovador, como es la producción de salchichas de camarón, logística de exportación. En tal situación se procedió a realizar un estudio para identificar los elementos necesarios para la implementación de una planta procesadora de embutidos tipo salchicha, en base al camarón, para lo cual fue necesario efectuar un estudio de mercado para la comercialización de este producto, así como evaluar y describir los aspectos técnicos, organizacionales y financieros necesarios para la puesta en marcha del negocio. El desarrollo de la investigación se fundamentó en una metodología de enfoque cualitativo, ya que se participó directamente con la exportación de derivados del camarón, aportando así al desarrollo del sector camaronero y creando nuevas fuentes de trabajo, además se pudo dar solución al problema central de la empresa, que es la limitada diversificación de su producto. Adicionalmente, se utilizó el enfoque cuantitativo que se le dio al proyecto fue en base a los datos que se adquirieron en cuanto a la investigación, para lo cual se recurrió a las encuestas, entrevistas entre otros medios necesarios, que permitieron obtener la información requerida para el problema planteado. Los beneficios de la propuesta de elaboración de un plan de negocio para para el procesamiento y exportación de salchichas de camarón bajo la certificación HACCP, en la empresa “Gruvalmar S.A” hacia el mercado de Francia, se verán reflejados en la población de Santa Rosa con la creación de nuevas fuentes de trabajo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4760
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CI-CD00027.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons