DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4756
Título : Evaluación de la función gerencial de los rectores de los colegios técnicos del cantón Santa Rosa y la organización institucional período 2011-2012. Propuesta alternativa de un programa gerencial basada en la teoría de la complejidad y su relación con los estándares internacionales de calidad.
Autor : Matamoros Veléz, Ricardo Anfonio
Director(es): Campoverde Cárdenas, José Bernabé
Palabras clave : FUNCION GERENCIAL;PROGRAMA GERENCIAL;TEORIA DE COMPLEJIDAD;ESTANDAR DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Matamoros Veléz, R. A. (2015). Evaluación de la función gerencial de los rectores de los colegios técnicos del cantón Santa Rosa y la organización institucional período 2011-2012. Propuesta alternativa de un programa gerencial basada en la teoría de la complejidad y su relación con los estándares internacionales de calidad (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The educational administration of the different technical schools in the canton Santa Rosa , do not meet the quality standards of education of Ecuador and the world. Reason why this research was conducted based on the existing need to develop a management program that offers to improve the management function while coadyugar the development of the area, causing great impact on society , this research is based on the theory of complexity give guidelines for the structure to have a sense of belonging and relevance in actions for the transformation of educational institutions and consolidate their progress .
Resumen : La administración educativa de los diferentes colegios técnicos del cantón Santa Rosa, no responden a los estándares de la calidad de la educación del Ecuador y el mundo. Razón por la que este trabajo de investigación fue realizado en base a esa necesidad existente de elaborar un programa gerencial que ofrezca mejorar la función directiva y al mismo tiempo coadyugar al desarrollo de la zona, causando gran impacto en la sociedad, esta investigación está fundamentada en la teoría de la complejidad que dará las directrices para que la estructura tenga el sentido de pertenencia y pertinencia en las acciones para la transformación de las instituciones educativas y consolidar sus avances.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4756
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUACS-2015-MGE-CD00016.pdf169,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons