DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4753
Título : El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la finca bananera Kaita de la Sra. Rosa Esperanza Carrión
Autor : Carrión Carrión, Mary Cesibel
Director(es): Jaramillo Paredes, Marcia
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carrión Carrión, M. C. (2016). El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la finca bananera Kaita de la Sra. Rosa Esperanza Carrión (Trabajo de Titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación fue realizada en la Finca Bananera Kaita de propiedad de la Sra. Rosa Esperanza Carrión de la ciudad de Machala, en el que se determinó que existían falencias en el control interno contable, lo que está incidiendo en la confiabilidad de los estados financieros de la entidad, situación que se originó por los inadecuados procesos de control interno contable, deficiente normativa de control interno, plan de cuentas inapropiado para la actividad de la empresa, e inconsistencias en la información contable y financiera. Por este motivo se procedió a realizar un análisis del sistema contable de la finca, a fin de elaborar un sistema de control interno, en el cual se establecieron adecuadas actividades de verificación y registro de las transacciones, así como normas de control y restructuración del plan de cuentas de la entidad, para que contribuya a la generación de estados financieros oportunos, detallados, útiles y confiables. El desarrollo de la investigación se fundamentó en una metodología cuantitativa la misma que consistió en examinar los datos de manera numérica, mediante la aplicación de técnica como la observación, entrevista, y encuesta, complementado por un enfoque cualitativo para la descripción de las cualidades del problema. Los beneficios de la propuesta permitieron detectar las irregularidades y errores, así como lograr eficiencia y eficacia operativa. El control interno es un instrumento eficaz para la generación de estados financieros confiables para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4753
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00021.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons