DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4751
Título : Evaluación de la gestión de las autoridades y el desarrollo académico del Colegio Técnico Vicente Anda Aguirre en el período lectivo 2011-2012 y propuesta de un modelo de gerencia educativa alternativo basado en la teoría de complejidad y su relación con los estándares de calidad.
Autor : Calozuma Armijos, Efrén Escobar
Director(es): Neyra Ballesteros, Bélgica Bolivia
Palabras clave : GESTION DE AUTORIDAD;DESARROLLO ACADEMICO;MODELO GERENCIA EDUCATIVA;TEORIA DE COMPLEJIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Calozuma Armijos, E. E. (2015). Evaluación de la gestión de las autoridades y el desarrollo académico del colegio técnico Vicente Anda Aguirre en el período lectivo 2011-2012 y propuesta de un modelo de gerencia educativa alternativo basado en la teoría de complejidad y su relación con los estándares de calidad (tesis de posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Descripción : Educational management acquires prominence when looking for strategies inherent in their duties and responsibilities to the processes developed to achieve educational quality, against this assertion was considered to investigate the subject: Assessment Assessment management authorities and academic development of the technical college Vicente Anda Aguirre for school year 2011-2012 and proposed an alternative model of educational management based on complexity theory and its relationship to quality standards, which allows us to appreciate the quality and effectiveness of management and academic development running direct human talent campus. To what extent management processes allow achieve real institutional development, particularly in academics.
Resumen : La gestión educativa adquiere preponderancia cuando busca estrategias inherentes a sus funciones y responsabilidades frente a los procesos desarrollados hasta alcanzar la calidad educativa, frente a esta aseveración se consideró investigar la temática: Evaluación Evaluación de la gestión de las autoridades y el desarrollo académico del colegio técnico Vicente Anda Aguirre en el período lectivo 2011-2012 y propuesta de un modelo de gerencia educativa alternativo basado en la teoría de complejidad y su relación con los estándares de calidad, que permite apreciar la calidad y eficacia de la gestión y el desarrollo académico que ejecuta el talento humano directo del plantel. En qué medida los procesos de gestión permiten lograr un verdadero desarrollo institucional, particularmente en el aspecto académico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4751
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUACS_2015_MGE_CD00024.pdf169,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons