Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4748
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Investigación de mercado en la creación de comisariatos en el cantón Marcabelí provincia de El Oro y su incidencia en el desarrollo empresarial
Autor : Pacheco Piedra, Leydi Liseth
Director(es): Alaña Castillo, Tania
Palabras clave : MARKETING;CREACIÓN DE EMPRESAS;EMPRENDIMIENTO;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pacheco Piedra, L. L. (2015). Investigación de mercado en la creación de comisariatos en el cantón Marcabelí provincia de El Oro y su incidencia en el desarrollo empresarial (Trabajo de Titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2015-MKT-CD00041
Paginas: 113 p.
Resumen : En el cantón Marcabelí con una población de 5.991 habitantes ubicada al este de la provincia de El Oro, posee una diversidad de flora y fauna y un clima tropical, siendo un cantón que se encuentra dedicado a la agricultura y ganadería de tal forma que es la fuente de trabajo de las personas que viven en el lugar El presente trabajo se realizó el estudio de mercado en el cantón Marcabelí con la finalidad de conocer las diferentes necesidades que tiene la población, el cual se determinó que carecía de una empresa que ofertara todos los productos de consumo masivo en un mismo lugar. En la presente investigación consta de 5 capítulos, en los cuales, se describe el problema que tiene la población del cantón Marcabelí de tal forma que justificamos la realización de este proyecto. Siguiendo con el desarrollo del trabajo, se presenta un marco teórico el cual está conformado por el macro, meso, micro contextualización que son base fundamental para el desarrollo de dicho trabajo De esta forma se diseña la metodología de investigación de tal manera que servirá de guía para la implementación de las técnicas de investigación que ayudaran a obtener datos importantes para la toma de decisión que será la creación de comisariato en el cantón. Después de la investigación realizada se desarrolla minuciosamente el análisis e interpretación de los datos realizados en las encuestas y entrevistas Finalizando con el tema de investigación detallaremos nuestras conclusiones y proponemos nuestras recomendaciones. Este trabajo de investigación propone la creación del comisariato en el cantón Marcabelí basándose en los ítems del VAN y el TIR donde demostraremos la factibilidad de realizar este proyecto en dicho cantón.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4748
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00041.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons