DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4742
Título : Efectos jurídicos de la inexistencias de garantías del uso efectivo de la pensión alimenticia de los niños, niñas y adolescentes en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, en el periodo 2012-2013, propuesta de reforma: capitulo III agregado al título V, libro II del código de la niñez y la adolescencia.
Autor : Pérez Montaño, Ángel Leiví
Director(es): León Quinde, Fernando
Palabras clave : INEXISTENCIA DE GARANTIA;PENSION ALIMENTICIA;EFECTO JURIDICO;REFORMA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Pérez Montaño, A. L. (2015). Efectos jurídicos de la inexistencias de garantías del uso efectivo de la pensión alimenticia de los niños, niñas y adolescentes en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, en el periodo 2012-2013, propuesta de reforma: capitulo III agregado al título V, libro II del código de la niñez y la adolescencia (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This thesis points out with a teleological approach the existing legal anomie in law food of children and adolescents, since in practice all established legal procedure focuses on the collection of pension, despite the constitutional principles such as best interests of the children are guaranteed ultima ratio to ensure the effective use of these values for their owners. The main objective is to determine the legal consequences arising from this problem. The thesis is divided into four chapters, the first performs a current description of the problem, pointing out possible causes and effects, and their respective justification and systematizing the identification of the most relevant to the present objectives and hypotheses aspects.
Resumen : Esta tesis puntualiza con un enfoque teleológico la anomia jurídica existente en el Derecho de alimentos de niños y niñas y adolescentes, toda vez que en la praxis todo procedimiento legal establecido se centra en el cobro de pensión, a pesar de que los principios constitucionales como el interés superior del niños constituyen la garantía de asegurar hasta ultima ratio el uso efectivo de estos valores por sus titulares. El objetivo central es determinar los efectos jurídicos que se derivan de este problema. La tesis se divide en 4 capítulos, el primero realiza una descripción actual del problema, señalando posibles causas y efectos, así como su respectiva justificación y la identificación de la sistematización de los aspectos más relevantes al presentar objetivos y plantear hipótesis.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4742
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00001-2014- TESIS COMPLETA.docxDescripción bibliográfica de la tesis12,26 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons