DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4741
Título : Los procedimientos contables y su incidencia en los estados financieros de la Asociación de producción y comercialización de frutas tropicales El Triunfo de la parroquia El Progreso cantón Pasaje en el periodo 2013
Autor : Ávila Morocho, Priscila Elizabeth
Director(es): Baldeón Valencia, Blanca Alexandra
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;COMERCIO DE FRUTAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ávila Morocho, P. E. (2016). Los procedimientos contables y su incidencia en los estados financieros de la Asociación de producción y comercialización de frutas tropicales El Triunfo de la parroquia El Progreso cantón Pasaje en el periodo 2013 (Trabajo de Titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad las empresas o negocios es necesario obtener un control eficiente de todos y cada uno de sus recursos que nos permita analizar y revisar las operaciones contables, así también es importantes dar la confianza necesaria a los dueños y demás interesados de la empresa. Es por eso donde vemos reflejado la verdadera importancia de la contabilidad dentro de una empresa y puntualizaremos algunas otras razones: La contabilidad presenta la situación financiera de la empresa tomando en cuenta todos los elementos necesarios para la presentación de cada valor que se ven reflejados en los ESTADOS FINANCIEROS. Es entonces donde se debe generar la confianza suficiente para los dueños, socios, inversionistas, etc. La contabilidad permite saber los verdaderos costos de los productos que se comercializan pudiendo obtener los valores de venta, valores para gastos, entre otros. La contabilidad nos muestra todo el historial de la empresa con el cual los directivos de la empresa pueden hacer correctivos así también como proponerse nuevas metas y objetivos para el futuro. Todos estos puntos antes mencionados son necesarios ejecutarlos mediante un manual contable que favorezca a la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4741
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00019.pdf12,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons