DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/473
Título : Implementación de un jardín botánico con fines académicos y de turismo en la facultad de ciencias agropecuarias en la Universidad Técnica de Machala
Autor : Minchala Polo, Víctor Fabricio
Director(es): Villacrés Mieles, Iván
Palabras clave : JARDÍN BOTÁNICO;TURISMO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Minchala Polo, V. F. (2011) Implementación de un jardín botánico con fines académicos y de turismo en la facultad de ciencias agropecuarias en la Universidad Técnica de Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : En el Cantón Machala provincia de El Oro se encuentra ubicada la Universidad Técnica de Machala con su respectivo facultad de Ciencias Agropecuarias, Facultad que se preocupa por el desarrollo y superación de toda la colectividad estudiantil Orense, en cuanto a campos de investigación científica como: Agronomía, Acuacultura y Veterinaria, en la cual esta ubicada la granja experimental Santa Inés ubicada a 5.5 km. vía Machala a Pasaje con una altitud de 6 metros sobre el nivel del mar y sus coordenadas son: Sur-Este y: 03°17'16''; x: 70°54'05'', la misma que obtiene un jardín botánico que debido a la falta de recursos no posee una buena infraestructura, insuficiente de mas variedades de plantas que debería tener un verdadero jardín botánico de una Universidad como centro de estudio y de investigación para los estudiantes, no cuenta con un buen riego, equipos necesario y cabe destacar que hace falta recursos para dar el debido mantenimiento ya que se lo realiza con los mismos estudiantes de la Facultad, los cuales no satisfacen las necesidades del mismo puesto que ellos cumplen su jornada académica y luego se retiran, quedando sin un manejo el resto de tiempo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/473
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD067_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons