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Título : Análisis comparativo de tecnologías CRM Vs Redes sociales de empresas de servicios no informáticos para el cumplimiento de estrategias organizacionales
Autor : Sánchez Azuero, Darwin Patricio
Director(es): Loján Cueva, Edison Luis
Palabras clave : REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Sánchez Azuero D. P, (2015) Análisis comparativo de tecnologías CRM Vs Redes sociales de Empresas de servicios no informáticos para el cumplimiento de Estrategias organizacionales, (Trabajo de titulación)UTMACH,Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador
Descripción : he use of technology in our environment is a fundamental pillar in the labor market and that through this streamlining processes; one of the main objectives of the company is to meet the customer so that it becomes a regular client; To achieve this requires strategies, and in turn use technologies to help understand and meet the needs of customers; of these technologies are CRM (Customer Relationship Management) and social networks. CRM is used as an aid to the company to give more personalized attention, comfort customer, you feel satisfied and happy with the service; whereas the use of social networks in the company is used as a means of promotion and customer service indirectly. In this paper an analysis of non-computer services companies that manage CRM technologies and social networks compared to companies that do not handle this type of strategies and technologies are developed. One of the ways that the analysis is obtained through interviews, participant observation as a research method; resulting in information about: growth and customer loyalty, CRM technologies driving, strategies used in social networks to attract customers, among others; Using these results the impact companies using CRM and Social Networking as a method of strategy, companies that handle different types of techniques is determined. Today the labor market creates great competition for it is considered of great importance to make the comparison of the use of CRM and Social Media in companies providing computer services not.
Resumen : La utilización de tecnología en nuestro medio es un pilar fundamental en el mercado laboral ya que a través de ésta se agilizan los procesos; uno de los principales objetivos de la empresa es atender al cliente de forma que éste se convierta en cliente fijo; para lograrlo requieren de estrategias, y a su vez emplear tecnologías que ayuden a entender y satisfacer las necesidades de los clientes; una de estas tecnologías son los CRM (Gestión de Relación con el Cliente) y las redes sociales. Los CRM son utilizados como una ayuda para la empresa para dar una atención más personalizada, comodidad al cliente, se sienta satisfecho y conforme con el servicio; en cambio el uso de las redes sociales en la empresa se la utiliza como medio de promoción y atención al cliente de manera indirecta. En el presente trabajo se desarrolló un análisis de empresas de servicios no informáticos que manejan tecnologías CRM y Redes Sociales comparando con empresas que no manejan este tipo de estrategias ni tecnologías. Una de las formas que se obtuvo el análisis es a través de entrevistas, observación participativa como método de investigación; obteniendo como resultado la información sobre: crecimiento y fidelidad de clientes, tecnologías CRM que manejan, estrategias más utilizadas en redes sociales para atraer al cliente, entre otros; mediante estos resultados se determina el impacto que tienen las empresas que usan CRM y Red Social como método de estrategia, con aquellas empresas que manejan diferente tipo de técnicas. En la actualidad el mercado laboral genera gran competencia por ello se considera de gran importancia realizar la comparación de la utilización de CRM y Redes Sociales en las empresas que prestan servicios no informáticos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4729
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ingeniería de sistemas

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