DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4726
Título : Diagnóstico del sistema contable de la compañia de taxis Servifron Cía. Anónima de la ciudad de Huaquillas, elaboración de un manual de procedimientos contables
Autor : Elizalde Encarnación, Katty Verónica
Director(es): Calle Andrade, Jorge Enrique
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;PROCEDIMIENTOS CONTABLES;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Elizalde Encarnación, K. V. (2016). Diagnóstico del sistema contable de la compañía de taxis Servifron Cía. Anónima de la ciudad de Huaquillas, elaboración de un manual de procedimientos contables (Tesis de Grado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La tesis de grado, cuyo título es “DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA CONTABLE DE LA COMPAÑÍA DE TAXIS “SERVIFRÓN” CIA. ANÓNIMA, DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS Y ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES”, ha sido considerado como una pauta para el desarrollo de las actividades contables y financieras dentro de la compañía de taxis “SERVIFRON” CÍA. ANÓNIMA, de la ciudad de Huaquillas, cuya finalidad ha sido que la misma pueda obtener una información real, confiable y oportuna, respecto de los movimiento económicos que se han realizado dentro de la misma, así como también está orientada a la obtención de los estados financieros, en base a la aplicación de los principios y normas legales, permitiendo a la gerencia disponer de una información real, oportuna y confiable al término de cada ejercicio contable. La implementación de la propuesta pretende dar un cambio en el manejo contable de la compañía, por cuanto va a facilitar el trabajo de la unidad contable para obtener una información correcta para la toma de decisiones gerenciales. La tesis de grado, ha sido estructurada en cinco capítulos, los mismos que están indicados en las siguientes líneas. Capítulo I, corresponde al problema que tiene en la actualidad la compañía de taxis “SERVIFRÓN” CIA. ANÓNIMA, estudio en donde se señalan las causas y efectos, que tiene la misma, así mismo se establecen los problemas y objetivos básicos planteados. Capítulo II, comprende el marco teórico, el mismo que está dividido en dos partes, primero el marco teórico conceptual, el mismo que hace referencia a todos esas definiciones conceptuales que están íntimamente relacionados al tema principal de nuestra tesis y segundo el marco teórico contextual donde se describe las características que tiene la compañía en los actuales momentos. Capítulo III, se determina aquella metodología de la investigación que se va a cumplir a lo largo del proceso, se indica las técnicas a seguir que se han sido seleccionadas, así como también los métodos, instrumentos de recolección de datos y unidades de investigación que se utilizaron en el desarrollo de nuestro trabajo de investigación. Capítulo IV, corresponde al análisis e interpretación de resultados del proceso de investigación cumplido, se desarrollaron las variables e indicadores con la finalidad de verificar las hipótesis complementarias, además se analizó e interpretó las guías de entrevista que sirvieron de base para elaborar las conclusiones y recomendaciones y con ello disponer de un sustento apropiado para diseñar la propuesta. Capítulo V, comprende la propuesta, que concierne al diseño de un manual de procedimientos contable y financiero, por lo tanto se definen los procesos establecidos para la buena marcha contable y financiera de la compañía, además del plan de acción, presupuesto y cronograma de trabajo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4726
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-CA-CD00010.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons