DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4723
Título : Análisis de los procesos contables y su incidencia en los estados financieros de la empresa ACUIFARZ C. Ltda. de la ciudad de Machala
Autor : Gordillo Nieto, Karla Elizabeth
Director(es): Alvarado Aviles, Franklin Gilberto
Palabras clave : CONTABILIDAD;PROCESO CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Gordillo Nieto, K. E. (2015). Análisis de los procesos contables y su incidencia en los estados financieros de la empresa ACUIFARZ C. Ltda. de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El manual de procedimiento contable, es una guía que sirve para demostrar el tratamiento y proceso de las actividades contables que la empresa a desarrollar en curso normal de operaciones económicas.CAPITULOI: En parte de la tesis de grado se encuesta registrado el problema de investigación que da como inicio a las investigaciones para constatar y conocer con relevancia la verdadera situación del proceso que se ha llevado a cabo en el transcurso de las activadas contables y administrativas. CAPITULO II: El segundo capítulo trata de los antecedentes, la parte legal y la constelación de ideas que ayuda a direccionar el tema considerado como ponencia, que brinde las garantías necesarias para poder optar o entregar un trabajo de calidad que pueda ser ampliamente discutido para su posterior implementación en la empresa ACUIFARZ C. LTDA. de la ciudad de Machala. CAPITULO III: En este apartado del proyecto de investigación se conoce el enfoque que se le ha concedido al manual propuesto, las unidades de investigación y la conceptuación de las variables que reflejan los diversos componentes utilizados para llevar a cabo el proceso demostrativo investigativo. CAPITULO IV: El cuarto capítulo consta del análisis e interpretación de los resultados de la investigación de campo, como fueron la aplicación de la guía de observación donde se constató palpablemente el proceso y forma de custodio de la información financiera. CAPITULO V: Esta segmento del proyecto de investigación se encuentra las conclusiones y recomendaciones realizadas por parte del estudio realizado en el capítulo anterior. CAPITULO VI: En esta parte de la tesis de grado se encuesta desarrollado el manual de procedimientos contables, que beneficiara directamente a la compañía ACUIFARZ C. LTDA., de la ciudad de Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4723
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00140.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons