DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4714
Título : Análisis econométrico del consumo de bebidas gaseosas por parte de los residentes en el cantón Arenillas mediante un modelo de respuesta binaria, año 2013
Autor : Salvatierra Guayanay, Edwin Josemanuel
Director(es): Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
Palabras clave : ECONOMÍA;ANÁLISIS ECONÓMICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ECONOMETRÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Salvatierra Guayanay, E. J. (2015). Análisis econométrico del consumo de bebidas gaseosas por parte de los residentes en el cantón Arenillas mediante un modelo de respuesta binaria, año 2013 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto de tesis ha sido planteado con la finalidad de explicar a través de la implementación de un modelo econométrico logit las variable que influyen en el consumo de bebidas gaseosas en la población de Arenillas, provincia de El Oro. Por eso es conveniente efectuar el presente estudio de investigación, el mismo que lo presento en seis capítulos descritos a continuación. El CAPÍTULO I denominado El Problema; en el que comprende la justificación del tema de estudio, el árbol de problema con el cual fundamento la realización de la investigación del proyecto, la formulación del problema central con sus respectivos problemas complementarios todo basado en datos actuales y que se viven en la provincia y de gran relevancia para el proyecto, el objetivo general que esperamos lograr y plasmar en el desarrollo del tema a través de los objetivos específicos. El CAPÍTULO II denominado Marco Teórico consta de dos partes la primera del marco teórico conceptual que comprende conceptos acerca de la temática que se trata en el trabajo de investigación; la segunda parte que es el marco teórico contextual, que hace referencia al entorno en el que se localiza los locales; en este capítulo también se plantean las hipótesis central, hipótesis particulares, variables e indicadores. El CAPÍTULO III se encuentra la Metodología que se ha usado para desarrollar las encuestas mediante la selección de técnicas de recolección de datos, unidades de investigación, universo y muestra, universo o ámbito de la investigación, método de cálculo del tamaño de la muestra, cálculo del tamaño de la muestra, tipo de estudio, métodos de investigación, fuentes de recopilación de información, técnicas de recopilación de información. El CAPÍTULO IV trata acerca del Análisis e Interpretación de Resultados, una vez tabulados los resultados, se aplica un análisis y se los presenta en cuadros y gráficos para su mejor comprensión. El CAPITULO V, se refiere a las Conclusiones y Recomendaciones obtenidas a partir del análisis de datos. Por último presentamos el CAPÍTULO VI en él se refiere al implementación y su respectivo análisis extraídos mediante la aplicación del modelo econométrico de respuesta binaria que se lo realiza a través del programa econométrico Eviews.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4714
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-EC-CD00006.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons