DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4712
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una lubricadora en la asociación de comerciantes de lubricantes 25 de octubre ASCOLUBRI en la ciudad de Machala, año 2014
Autor : Fernández Quezada, Mayuri Paola
Director(es): León Serrano, Lady Andrea
Palabras clave : ECONOMÍA;ECONOMÍA DE EMPRESA;PRODUCTOS LUBRICANTES;LUBRICANTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Fernández Quezada, M. P. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una lubricadora en la asociación de comerciantes de lubricantes 25 de octubre ASCOLUBRI en la ciudad de Machala, año 2014 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la redacción del primer capítulo el presente trabajo de investigación tiene como finalidad el estudio de los diversos entornos para la creación de una lubricadora la misma que se ubicara en la ciudad de Machala; debido a que se ha detectado la existencia de la demanda insatisfecha de dicho servicio; por ello se planteó como problema la búsqueda de información necesaria para la realización de la inversión. La finalidad del capítulo dos por consiguiente es presentar los diversos antecedentes de la investigación, de esta forma elaborar y realizar la búsqueda exploratoria, y documental para el planteamiento de la de las hipótesis y posterior propuesta. Durante la redacción del capítulo tres la Asociación se regirá en base a las leyes y normas de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria brindándole durante el procedimiento la base para su registro quedando con el nombre de Asociación de Comerciantes de Lubricantes “25 de Octubre.” Además mediante la investigación del capítulo cuatro se pudo determinar entre otras opciones, el tipo de servicio que se brindaría, el precio, los diversos y complejos esquemas para la adquisición de maquinaria, y diversos utensilios para el servicio de la lubricadora. La Asociación estará conformada por 63 socios, los socios aportaran con el 56.71% del valor total de inversión además el 43.29% se realizara un crédito, el valor aproximado para la realización del crédito es de 30.000 dólares.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4712
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-EC-CD00005.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons