Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4709
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Plan de negocios para la creación de una microempresa de servicios de limpieza y mantenimiento de hogares para el sector privado del cantón Pasaje año 2014
Autor : Jaramillo Armijos, Holger Delvis
Director(es): Tenezaca Noblecilla, Walter
Palabras clave : ECONOMÍA;PLAN DE NEGOCIOS;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;EMPRESA DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Jaramillo Armijos, H. D. (2015). Plan de negocios para la creación de una microempresa de servicios de limpieza y mantenimiento de hogares para el sector privado del cantón Pasaje año 2014 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2015-EC-CD00002
Paginas: 97 p.
Resumen : La presente investigación está enfocada en un plan de negocios para crear una microempresa de servicios de limpieza y mantenimiento de los hogares en la ciudad de Pasaje, se desarrolla bajo la estructura de cinco capítulos los cuales se describen brevemente a continuación: Capítulo I: En este contexto se plantea el Problema de la situación que está atravesando el entorno, está constituido por el planteamiento del problema, la contextualización, análisis crítico, prognosis, causas y efectos principal y secundario, preguntas directrices, delimitación del objeto de investigación, justificación, objetivo general y objetivos específicos que se definieron para la obtención de resultados y de la propuesta. Capítulo II: En este aspecto se hace un análisis de los antecedentes investigativos, es decir, investigaciones que se han realizado anteriormente sobre el tema planteado de servicios de limpieza y mantenimiento a nivel local, nacional e internacional, además contiene la fundamentación filosófica, fundamentación legal, categorías fundamentales, conceptualización de las variables y categorías, hipótesis central e hipótesis particulares de la problemática. Capítulo III: Es la explicación de la metodología aplicada para el desarrollo de la investigación, determinación de la población y cálculo de la muestra para efectuar las respectivas encuestas a la población, operacionalización de las variables; variable independiente y variable dependiente y la recolección de la información. Capítulo IV: En este segmento se plantea el análisis de los resultados obtenidos en las diferentes técnicas aplicadas para el desarrollo de la investigación. En este caso se analizó la guía de observación que se efectúo con la finalidad de determinar las características de la competencia, características de la demanda, etc. Seguido de esto se presenta los resultados de la encuesta, se plantean las conclusiones y finalmente las recomendaciones que se dan a la presente investigación. Capítulo V: en este capítulo se realiza la propuesta que en función del estudio de mercado realizado en la encuesta se determinó que era necesario emprender una microempresa de servicios de limpieza y mantenimiento en la ciudad de Pasaje. En este apartado se desarrolló la parte técnica del proyecto, el análisis económico para determinar los costos y gastos que demandará la implementación del proyecto y finalmente el análisis financiero con los índices del VAN, TIR y la Relación costo/beneficio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4709
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-EC-CD00002.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons