DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4708
Título : El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la empresa Langostinos Carolfa Cía. Ltda. de la ciudad de Machala
Autor : Benalcázar Alulima, María Cristina
Director(es): Alvarado Aviles, Franklin Gilberto
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Benalcázar Alulima, M. C. (2015). El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la empresa Langostinos Carolfa Cía. Ltda. de la ciudad de Machala (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El diagnóstico del sistema del control interno contable de la empresa LANGOSTINOS CAROLFA C. LTDA., nos permite tener un amplio panorama sobre los procesos y políticas contables que se llevan a cabo en la empresa y por ende determinar las falencias que se están desarrollando en el interior de la misma, que en cierta parte se debe a la falta de un manual de controles interno contables. El trabajo de titulación está estructurado de la siguiente manera: En Capítulo I, comprende la presentación del problema a investigar, lo cual se basa en la contextualización del tema hacer un análisis crítico de las causas y efectos del problema, establecer el problema principal y las preguntas directrices así como la delimitación del objetivo a investigar. En el Capítulo II, hace referencia a los antecedentes investigativos, a la fundamentación en que se basa la investigación, al marco teórico conceptual, de conceptos establecido en la red de categorías y finalmente las hipótesis con el correspondiente señalamiento de las variables. En el Capítulo III, Se relaciona con la metodología que se utiliza en la investigación, incluye la determinación de la población y tamaño de la muestra que se utiliza para recolectar la información a través de los respectivos instrumentos. En el Capítulo IV, consta del análisis e interpretación de los resultados de la investigación de campo, como fueron la aplicación de la guía de observación donde se constató palpablemente el proceso y forma de custodio de la información financiera. En el Capítulo V, Esta segmento del proyecto de investigación se encuentra las conclusiones y recomendaciones realizadas por parte del estudio realizado en el capítulo anterior. El Capítulo VI, contiene la Propuesta, y esta se presenta de manera metódica los mecanismos de solución a los problemas encontrados en la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4708
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00139.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons