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Título : Diseño de un plan de negocios para la comercialización de banano deshidratado como alternativa de desarrollo para la cooperativa Cobaoro
Autor : Vega González, Laura Luzmila
Director(es): Yánez Morocho, Dino Mauricio
Palabras clave : DISEÑO;BANANO;DESHIDRATADO;NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vega González, L. L. (2014) Diseño de un plan de negocios para la comercialización de banano deshidratado como alternativa de desarrollo para la cooperativa Cobaoro (Tesis posgrado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Descripción : This business plan is intended to find an alternative development for members of the association COBAORO , due to which the market study was conducted , the same resulting in that 89.72 % of respondents indicated willingness to buy and consume the product. The product will be named " cobito " which is a short name, easy to pronounce and striking, the introductory price will be 40 cents covers 31 grams , the distribution is made from the plant to the dealers to these may make people hit the stores and then to the final consumer. A marketing plan with radio advertising, written (local media ) and print (posters, etc.) designed to publicize the benefits of the product. Within the technical study found that production capacity is 193,548 cases per month 31 grams. The financial and economic study indicated that fixed investment including working capital amounts to 537 US $ 418.97 and the flow of expenditure was estimated at $ 246 312.14 per annum. Also it was found that the flow of annual sales revenue is $ 518 979.24 The project will be implemented with the support of 60% equity and 40% funded, which gives an IRR of 44.21 % and a NPV of $ 515 347,00 . It was established that the equilibrium in monetary units is $ 149 710.11 ie 28.85% of the total revenue and units is 374,275 FUNDIT 31 grams. The payback period on investment is 5 years, 6 months and 4 days. In the optimistic scenario analysis indicates that if demand increases by 10 % , the price by 5% and costs have decreased 5% NPV would increase to US $ 863 782,00 was considered. In the pessimistic scenario was raised that if demand fell by 40 %, the price would drop by 10 % and costs were increased by 10% resulting NPV would be $ 9 486,00 ; in either of these scenarios the project would be feasible since shareholders would recover the investment and obtain profit.
Resumen : Este plan de negocios tiene por objeto encontrar una alternativa de desarrollo para los miembros de la asociación COBAORO, para lo cual se realizó el debido estudio de mercado, el mismo que dio como resultado que el 89,72% de los entrevistados indican estar dispuestos a comprar y consumir el producto. El producto tendrá el nombre de “cobito” que es un nombre corto, de fácil pronunciación y llamativo, el precio de introducción va a ser de 40 centavos las fundas de 31 gramos, su distribución se la realizará desde la planta hasta los distribuidores para que estos los puedan hacer llegar a las tiendas y de ahí al consumidor final. Se diseñó un plan de marketing con publicidad radial, escrita (medios locales) e impresa (carteles, etc.) para hacer conocer las bondades del producto. Dentro del estudio técnico se determinó que la capacidad de producción es de 193 548 fundas de 31 gramos mensuales. El estudio económico y financiero indicó que la inversión fija incluida el capital de trabajo asciende a 537 418,97 dólares americanos y el flujo de egresos se calculó en $ 246 312,14 anuales. Así mismo se determinó que el flujo de ingresos por las ventas anuales es de $ 518 979,24 El proyecto se llevará a cabo con el aporte del 60% de capital propio y el 40% financiado, lo que da una TIR de 44,21% y un VAN de $ 515 347,00.Se estableció que el punto de equilibrio en unidades monetarias es de $ 149 710,11 es decir, el 28,85% de los ingresos totales y en unidades es de 374 275 funditas de 31 gramos. El periodo de recuperación del capital invertido es de 5 años, 6 meses y 4 días. En el análisis de escenarios se consideró el optimista que indica que si la demanda aumentara en un 10%, el precio en un 5% y los costos tendrían un descenso del 5 % el VAN se incrementaría a 863 782,00 dólares americanos. En el escenario pesimista se planteó que si la demanda cayera en un 40%, el precio bajaría en un 10% y los costos se incrementaran en 10% el VAN resultante sería de $ 9 486,00; en cualquiera de estos dos escenarios el proyecto sería factible ya que los accionistas recuperarían la inversión y obtendrían ganancia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4705
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Administración Empresarial Agropecuaria

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