DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4682
Título : Análisis e interpretación de los estados financieros y su incidencia en la toma de decisiones de las haciendas bananeras del Sr. Franklin Arcesio Ramón Freire de la ciudad de Pasaje, periodo 2012-013
Autor : Polo Suárez, Miriam Patricia
Director(es): Alvarado Aviles, Franklin Gilberto
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Polo Suárez, M. P. (2015). Análisis e interpretación de los estados financieros y su incidencia en la toma de decisiones de las haciendas bananeras del Sr. Franklin Arcesio Ramón Freire de la ciudad de Pasaje, periodo 2012-013 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito efectuar un análisis financiero de la actividad del Sr. Franklin Ramón Freire a fin de que se pueda obtener un diagnóstico actual y pronóstico de situaciones futuras, mediante la aplicación de indicadores financieros actuando como una herramienta que permita establecer los riesgos propios de la actividad comercial en la que se desenvuelve. El uso de este instrumento financiero faculta en forma directa a la dirección en la toma de decisiones acertadas, orientando a la adecuada administración de sus activos, pasivos, inversiones y patrimonio; de manera que se puedan lograr metas y objetivos previamente puntualizados. Así pues, la función financiera forma parte de todas las tareas que mantienen relación con el logro y manejo integral de los recursos económicos y financieros que posee el negocio. Para lograrlo es importante que la dirección del negocio utilice esta herramienta de manera constante y sistemática para que una vez se proceda con el análisis, de donde se obtienen conclusiones y recomendaciones, estas sean plasmadas y puestas en práctica, siendo el efecto inmediato mejorar de forma notoria el ambiente como su posterior reconocimiento del negocio en el sector bananero, consiguiendo la satisfacción de quienes utilizan la información financiera y económica.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4682
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00130.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons