DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4680
Título : El sistema contable de la asociación montúbia La Benemérita de la ciudad de Santa Rosa parroquia San Antonio y su efecto en la elaboración de los estados financieros
Autor : Ordóñez Legna, María Elizabeth
Director(es): Betancourt Gonzaga, Victor Alberto
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ordóñez Legna, M. E. (2015). El sistema contable de la asociación montubia La Benemérita de la ciudad de Santa Rosa parroquia San Antonio y su efecto en la elaboración de los estados financieros (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigación que se realizó fue en la asociación montubia “la benemérita”, la misma que cruza por una situación de carácter contable, financiera y tributaria ineficiente, ya que no posee un sistema contable actualizado con las normativas vigentes tales como las NIC, NIIF, PCGA y demás normativas que regulan las actividades comerciales de esta importante asociación. El trabajo investigativo, está conformado por los siguientes puntos: En el capítulo I, se detalla cómo ha venido afectando a la asociación la benemérita el deficiente sistema contable, se incluye el análisis del árbol del problema, los límites de la investigación y los objetivos que se quiere lograr con el presente análisis. El capítulo II, denominado marco teórico, en este apartado se muestran las investigaciones previas que se han realizado referentes al tema propuesto, las leyes que se deben de tomar en cuenta para el estudio, los conceptos fundamentales y que servirán de guía en el desarrollo de la tesis y la hipótesis que se quiere demostrar con el análisis de la investigación. La metodología que se empleó, se encuentra en el capítulo III, aquí se encuentra la explicación del enfoque mixto o también conocido como enfoque cuali cuantitativo, los niveles de investigación que se recurrieron para indagar el fenómeno de estudio, el universo que está conformado por los miembros de la asociación la benemérita y las preguntas que se emplearon para conocer cómo se va venido presentando el problema en la asociación. El capítulo IV, se muestra las conclusiones y recomendaciones que se pudo establecer, durante el desarrollo de la investigación. Las conclusiones y recomendaciones se muestran en el capítulo V. Terminado, se encuentra el último capítulo VI, en esta sección se muestra la solución al deficiente sistema contable de la asociación la benemérita.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4680
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00128.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons