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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Mejoramiento del laboratorio de suelos de la facultad de ciencias agropecuarias
Autor : Cruz Mayón, Carlos Eladio
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Álava, Abraham
Palabras clave : MEJORAMIENTO;LABORATORIO SUELOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cruz Mayón, C. E. (2011) Mejoramiento del laboratorio de suelos de la facultad de ciencias agropecuarias (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: TUACA-2011-IA-CD162
metadata.dc.format.extent: 72 p.
Resumen : En la Provincia de El Oro, Cantón Machala se encuentra ubicada la Universidad Técnica de Machala con su respectiva Facultad de Ciencias Agropecuarias FCA, con carreras como: Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Acuícola y Economía Agropecuaria. Unidades que año a año vienen formando profesionales capaces, los mismos que se extienden en diferentes áreas de investigación; de allí que nuestra Universidad posee ciertas áreas para laboratorios, una de éstas es el Laboratorio de Suelos de la FCA que en la actualidad no dispone de una infraestructura adecuada, por lo que se encuentra imposibilitado de brindar un servicio adecuado para los actores y sectores de la producción agropecuaria y acuícola, el laboratorio de suelos no tiene suficiente reactivos, y los pocos que existen se encuentran la mayoría en mal estado, por lo que no brinda un buen servicio para la enseñanza, aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agronómica que representan el 70 % de la facultad, y a los agricultores que requieren de este servicio a un costo accesible. En la actualidad se realizan análisis con serias limitaciones debido a que la mayor parte de los aparatos, instrumentos y materiales por su deterioro no rinden a capacidad, además no se cuenta con tecnología de punta, lo que repercute en la enseñanza forzosa y sin las adecuadas comodidades que perjudica notablemente a los estudiantes en sus rendimientos académicos científicos investigativos. No se cuenta con la protección debida en caso de incendios así como también no hay protección para el personal al utilizar diferentes tipos de reactivos o sustancias peligrosas que son utilizadas dentro del laboratorio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/468
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

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