DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4675
Título : Diagnóstico de los controles contables de Almacenes Coronado de propiedad de la señora Mariana de Jesús Coronado Guamantica de la ciudad de Machala y sus incidencias en las evaluación de los estados financieros de los años 2012-2013
Autor : Orellana Cuenca, Fernando Javier
Director(es): Señalín Morales, Octavio
Palabras clave : CONTROL CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Orellana Cuenca, F. J. (2015). Diagnóstico de los controles contables de Almacenes Coronado de propiedad de la señora Mariana de Jesús Coronado Guamantica de la ciudad de Machala y sus incidencias en las evaluación de los estados financieros de los años 2012-2013 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El diagnóstico de los controles contables en Almacenes Coronado busca mejorar los procedimientos en las actividades contables que se han encontrado errores con la intensión de que la información que se refleje en los estados financieros sea confiable para la correcta toma de decisiones por parte de su propietaria, Sra. Mariana Coronado Guamantica. El presente trabajo de titulación está divida en seis capítulos descritos a continuación: Capítulo 1, El problema, en que se expone la problematización en el área contable, elaborándose los objetivos que se desean alcanzar en la investigación. Capítulo 2, Marco teórico, en que se hace referencia a los antecedentes investigativos, fundamentos legales, categorías fundamentales, en que se conceptualizan las variables de la investigación. Capítulo III, Metodología, donde se exponen los métodos, técnicas, unidades de investigación necesarias para la recopilación de la información que nos de una idea sobre la situación contable del Almacén Coronado. Capítulo IV, Análisis e interpretación de resultados, en que se desarrollaron las entrevistas, encuestas aplicadas a las unidades de investigación y que nos permiten emitir las conclusiones y recomendaciones en que se basará la propuesta. Capítulo V, Conclusiones y recomendaciones, información obtenida de la investigación de campo, en que se observa información concluyente para dar paso a una propuesta ajustada a la realidad económica y organizacional de la empresa. Capítulo VI, Propuesta, en esta parte de la investigación se expone los procesos de mejora que se proponen para un control eficiente de las actividades contables en Almacenes Coronado, que tiene como finalidad presentar estados financieros confiables y oportunos para una gestión gerencial eficiente, manteniendo la competitividad y crecimiento organizacional deseado por su propietaria.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4675
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00127.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons