DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4672
Título : Análisis del control de inventarios y su incidencia en los estados financieros de la empresa Gastrosur Cía. Ltda. de la ciudad de Machala, del año 2013
Autor : Macías Garzón, Andrea Alexandra
Director(es): Olaya Cum, Ronny Leonardo
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;ESTADOS FINANCIEROS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Macías Garzón, A. A. (2015). Análisis del control de inventarios y su incidencia en los estados financieros de la empresa Gastrosur Cía. Ltda. de la ciudad de Machala, del año 2013 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto, está realizado a la empresa Gastrosur Cía. Ltda. La cual se dedica a la venta al por mayor de alimentos preparados, gracias a la calidad de sus servicios, mantiene un liderazgo en el mercado. Con frecuencia, el control de inventarios es mal visto por los miembros de la empresa, pues erradamente piensan que mantener un control significa un gasto innecesario, y que se requeriría de procesos complicados a los cuales no se podrían familiarizar con facilidad. Lo cierto es que, un control de inventarios es fácil de aplicar, y no generan gastos significativos para la empresa. En cada capítulo de este proyecto, se explica mediante bases metodológicas y de investigación, la importancia y la necesidad de aplicar un control de inventarios. En el capítulo I, se define el tema de investigación, se realiza un análisis crítico, se formula el problema que tiene la empresa, se justifica la investigación y se planean objetivos generales y específicos. CAPITULO II, es el marco teórico, contiene las bases investigativas que fortalecen la veracidad de este proyecto, en base a criterios de estudiosos del tema. CAPITULO III, explica las modalidades de investigación, la operacionalización de las variables dependiente e independiente, el plan de recolección de información y procesamiento y análisis. CAPITULO IV, contiene el análisis e interpretación de los resultados, en el cual bajo las técnicas de observación, entrevista y encuesta, se recolecta información importante sobre la situación de la empresa. CAPITULO V, detalla las conclusiones y recomendaciones dirigidas a la empresa. CAPITULO VI, es la propuesta, en este capítulo se mencionan los datos informativos de la empresa, antecedentes, justificación, objetivos, análisis de factibilidad de la propuesta en la empresa, y se procede a desarrollarla. También se realiza el presupuesto de gastos y el cronograma de actividades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4672
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00124.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons