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Título : Los controles internos y su incidencia en la información financiera de Comercial REP & MATEREB de propiedad de Guibson Eraldo Toro Espinoza de la ciudad de Machala, periodo 2015
Autor : Jumbo Rogel, Juan Gabriel
Director(es): Maza Iñiguez, José Vicente
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;FINANZAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jumbo Rogel, J. R. (2015). Los controles internos y su incidencia en la información financiera de Comercial REP & MATEREB de propiedad de Guibson Eraldo Toro Espinoza de la ciudad de Machala, periodo 2015 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Se ha considerado a los controles internos contables, como un instrumento eficaz para lograr la eficiencia y eficacia del trabajo de las diferentes empresas o negocios, por cuanto estos ayudan a un ente contable a conseguir sus metas de desempeño y rentabilidad, y prevenir la pérdida de recursos. Permite dar seguridad razonable a la información financiera, y que la empresa cumpla con las leyes y regulaciones, evitando pérdidas de reputación y otras consecuencias, en definitiva puede ayudar a una empresa a cumplir sus metas y objetivos. Debido a la importancia de esta temática, su inició la presente investigación en comercial REP & MATEREB de propiedad de GUIBSON ERALDO TORO ESPINOZA, de la ciudad de Machala, para el diseño de un manual de control interno contable. Para una mejor explicación del desarrollo del trabajo de titulación, el mismo ha sido estructurado en seis capítulos, que se resumen a continuación: En el Capítulo I, La contextualización, el problema, mostramos los argumentos que justifican el proceso investigativo, se determina los problemas que están afectando al negocio para posteriormente plantear los objetivos de la investigación. El Capítulo II, El marco teórico, fundamento necesario para poder tener un enfoque sobre la temática que engloba el control interno contable, así como la descripción del área de actividad e influencia de la empresa.El Capítulo III, Metodología, hace referencia a los métodos, técnicas, instrumentos y unidades de investigación seleccionadas para la recolección de información, así mismo se explica el procedimiento metodológico de la investigación.Capitulo IV, Análisis e interpretación de resultados, en esta parte se presentará un análisis de los resultados obtenidos en el proceso de investigación mediante la aplicación de las técnicas de la observación, entrevistas y encuestas. El capítulo V, se plantean las conclusiones y recomendaciones, que van a permitir corregir los errores detectados en el negocio. El Capítulo VI, Propuesta, es donde se muestra las soluciones concretas de acuerdo a la problemática detectada durante el proceso de investigación. La estructura de la propuesta, el plan de acción, la administración de la propuesta, las estrategias de implantación, los resultados esperados, entre otros aspectos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4669
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

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