DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4665
Título : El control interno de los inventarios y su impacto en la rentabilidad en la empresa La nueva cada del filtro de la ciudad de Machala, periodo 2013
Autor : Guanuche Yupangui, María Daniela
Director(es): Ramón Guanuche, Ronald Eugenio
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;PROCESO CONTABLE;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guanuche Yupangui, M. D. (2015). El control interno de los inventarios y su impacto en la rentabilidad en la empresa La nueva cada del filtro de la ciudad de Machala, periodo 2013 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo se lo ha planteado con el fin de diseñar un sistema de control interno de los inventarios para mejorar la rentabilidad de la empresa la Nueva Casa del Filtro de la ciudad de Machala, periodo 2013. Para ello es necesario realizar el presente estudio de investigación el mismo que se lo presenta en cinco capítulos que a continuación se los describe. El capítulo I denominado El Problema, contiene: tema, planteamiento del problema, contextualización, análisis crítico, árbol de problemas, prognosis, formulación del problema, preguntas directrices, delimitación del objeto de la investigación, justificación, objetivo general y los objetivos específicos. El Capítuo II denominado marco teórico, lo conforma; antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, categorías fundamentales constelación de ideas de la variable independiente, constelación de ideas de la variable dependiente, fundamentación científica de la variable independiente, fundamentación científica de la variable dependiente, hipótesis y el señalamiento de las variables. El capítulo III denominado Marco Metodológico, se enfoca en la recopilación de datos a través de las modalidades básicas de investigación bibliográficas, investigación de campo, nivel o tipo de investigación, nivel exploratorio nivel descriptivo, asociación de variables, población y muestra, Operacionalización de la variable independiente, Operacionalización de la variable dependiente, plan de recolección de información y el plan de procesamiento de la información. El Capítulo IV denominado Análisis e interpretación de resultados lo conforma: análisis e interpretación de resultados, verificación de la hipótesis, los mismos que se los presenta en cuadros y gráficos para una mejor comprensión. El Capítulo V se presenta las Conclusiones y recomendaciones del trabajo. El Capítulo VI denominado La Propuesta lo conforma: nombre de la propuesta, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivo general, objetivos específicos, fundamentación de la propuesta, políticas y procedimientos del control interno de los inventarios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4665
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00118.pdf5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons