DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4664
Título : El control de costos de producción y su efecto en la rentabilidad de la empresa Camaciel S.A. de la ciudad de Guayaquil, año 2013
Autor : Granda Salinas, Adolfo Gustavo
Director(es): Tapia Godoy, Chercot
Palabras clave : CONTABILIDAD;COSTES DE PRODUCCIÓN;ANÁLISIS COSTE-BENEFICIO;CRIANZA DE CAMARÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Granda Salinas, A. G. (2015). El control de costos de producción y su efecto en la rentabilidad de la empresa Camaciel S.A. de la ciudad de Guayaquil, año 2013 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las empresas camaroneras buscan mejorar la eficiencia y reducir los costos de producción, desarrollando nuevos enfoques de administrar para obtener productos de calidad, que permita satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes El Capítulo I Se basa fundamentalmente en el planteamiento del problema de investigación el cual la empresa CAMACIEL S.A., la cual carece de un buen control de los costos de producción obteniendo costos irreales del producto lo cual está afectando a la rentabilidad, formulando su justificación respectiva y los objetivos claramente definidos, El Capítulo II. Se describe los antecedentes de investigación, su fundamentación filosófica, fundamentación teórica, se describe conceptos los mismos que nos servirá como un instrumento para alcanzar los objetivos planteados en esta tesis. La hipótesis planteada para la propuesta que se propone a la empresa CAMACIEL S.A. El Capítulo III: Hace referencia a la metodología aplicada, en el cual se analiza la modalidad básica de la investigación, la operacionalización de las variables, técnicas de investigación y se describe la población para poder realizar el proyecto de investigación a través de la elaboración de la respectiva encuesta y entrevista con lo cual se conocerá la realidad de la empresa CAMACIEL S.A. El capítulo IV: Se hace referencia al análisis y la interpretación de las entrevistas y encuestas realizadas, tabulando cada una de las preguntas en cuadros estadísticos y gráficos, así como la comprobación de la hipótesis, además de conclusiones y recomendaciones para lo cual se realiza un análisis de las entrevistas realizadas al personal contable a su propietaria y personal que labora en el proceso de producción. En el capítulo V Se encuentran los objetivos de la propuesta, justificativos de la misma, una introducción del proceso de producción del camarón y la propuesta planteada a la empresa CAMACIEL S.A.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4664
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00117.pdf12,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons