DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4660
Título : La planificación de los recursos económicos y su incidencia en la liquidez de La Asociación de Pescadores Artesanal "La Punta de Jambelí” ubicado en la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, periodo 2014
Autor : Vásquez Gía, Herman Marcelo
Director(es): Ramón Guanuche, Ronald Eugenio
Palabras clave : CONTABILIDAD;RECURSOS ECONÓMICOS;LIQUIDEZ;PRODUCCIÓN PESQUERA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vásquez Gía, H. M. (2016). La planificación de los recursos económicos y su incidencia en la liquidez de La Asociación de Pescadores Artesanal "La Punta de Jambelí” ubicado en la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala, periodo 2014 (Trabajo de Titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigación presentada a continuación contiene el tema el manejo de los recursos económicos y su incidencia en la liquidez, su principal problema es el inadecuado manejo de los recursos económicos de la Asociación de pescadores artesanal “La punta de Jambelí” durante el periodo 2014. El presente trabajo de investigación se basa en la recolección de información de todos los procesos que se desarrollan en la Asociación de pescadores artesanal “La punta de Jambelí”, como la planificación al momento de asignar sus recursos económicos, se utilizó varios métodos como: un análisis financiero, realizado a base de fórmulas del índice de liquidez; donde se obtuvo una enfoque específico en su iliquidez, como también se utilizó la entrevista, las mismas que fueron realizadas al gerente general y la contadora de la Asociación de pescadores artesanal “La punta de Jambelí”, de la misma manera se realizó las encuestas a los profesionales en la materia del área de contabilidad y auditoría; de esta manera se pudo realizar la evaluación necesaria para dar solución a la problemática encontrada, con el único objetivo de definir ideas y criterios que se pueden desarrollar para la ejecución de procesos prácticos y necesarios, que permita la solución necesaria para la Asociación de pescadores artesanal “La punta de Jambelí”.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4660
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00017.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons