DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4659
Título : La distribución de los recursos económicos y su incidencia en el presupuesto de la unión de organizaciones de producción pesquera artesanales de El Oro (Uoppao), de la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala en el período 2013
Autor : Torres Oleas, Cinthia Paola
Director(es): Ramón Guanuche, Ronald Eugenio
Palabras clave : CONTABILIDAD;RECURSOS ECONÓMICOS;PRESUPUESTO;PRODUCCIÓN PESQUERA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Oleas, C. P. (2016). La distribución de los recursos económicos y su incidencia en el presupuesto de la unión de organizaciones de producción pesquera artesanales de El Oro (Uoppao), de la parroquia Puerto Bolívar de la ciudad de Machala en el período 2013 (Trabajo de Titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Todas las organizaciones productivas en nuestro medio cuentan con un sistema de información financiera que permita mejorar la gestión de la empresa e incrementar la rentabilidad de estos entes. El presente trabajo de investigación se basó relativamente en la recolección de toda la información contable existente en Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanales de el Oro, a través de estrategias necesarias que nos permitan determinar anomalías en los Presupuestos que se manejan diariamente para efectuar la respectiva solución del problema. Como consecuencia del estudio se pudo establecer que en Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanales de el Oro (UOPPAO) se evidenció una deficiencia en el manejo de la distribución de los recursos económicos, lo que genera que la organización no pueda controlar ingresos y gastos, disminuyendo la posibilidad de incrementar ganancias y tomar decisiones necesarias para el desarrollo de la misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4659
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00015.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons