DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4647
Título : El control de los costos de producción y su incidencia en la cuantificación del costo por hectárea en el cultivo de banano da la hacienda Santa Mónica, de propiedad de la Sra. Celia María Encalada Mora, del cantón Machala, año 2013
Autor : Fajardo Procel, Jessica Paola
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : COSTES DE PRODUCCIÓN;CONTABILIDAD DE COSTES;PROCESO CONTABLE;PRODUCCIÓN DE BANANO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Fajardo Procel, J. P. (2015). El control de los costos de producción y su incidencia en la cuantificación del costo por hectárea en el cultivo de banano da la hacienda Santa Mónica, de propiedad de la Sra. Celia María Encalada Mora, del cantón Machala, año 2013 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad se ha detectado que un 60% de las Empresas bananeras de la Ciudad de Machala manejan un control de Costos, que no se ajusta a sus necesidades, por otra parte el 40% de las Empresas simplemente no lo han implementado, lo cual ha dado lugar a la presentación de estados financieros con falencias e información financiera no confiable. Toda empresa de producción gira en base al bueno control de los recursos que estas operan, y la maximización de los mismos para así ser eficientemente productivos; esta responsabilidad es muy importante en el departamento financiero ya que de esto depende el éxito de la misma, por lo cual se necesita implantar un Manual Procedimental de Costos de producción, adecuado a las distintas operaciones que realiza la Hacienda Santa Mónica, con la finalidad de poder registrar y controlar todo lo concerniente al proceso de producción. Este trabajo consta de seis Capítulos descritos de la siguiente manera: Capítulo I: Este capítulo abarca El Problema, la Justificación y los Objetivos. Capítulo II: hace referencia al Marco Teórico, Antecedentes Investigativos, Fundamentación Filosófica, Fundamentación legal, Categorías fundamentales, Hipótesis, detalle de las variables. Capítulo III: aquí se detalla todo lo concerniente a metodología, su enfoque, modalidad básica de la investigación, nivel o tipo de investigación, Población o muestra, operacionalización de las variables, Plan de recolección de la información, Plan de procesamiento de la información. Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los resultados y la verificación de las hipótesis. Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI: La Propuesta, Datos informativos, Antecedentes de la Propuesta, Justificación, Objetivos, Análisis de Factibilidad, Fundamentación, Plan de Aplicación de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4647
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CA-CD00112.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons