Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4642
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Diseño de un manual de procedimientos contables para el manejo de inventario, en la junta administradora de agua potable y alcantarillado de la parroquia Casacay, del cantón Pasaje
Autor : Dioses Ramón, Esthefanía del Cisne
Director(es): Romero Jiménez, Félix Tadeo
Palabras clave : CONTABILIDAD;PROCESO CONTABLE;CONTROL DE INVENTARIOS;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Dioses Ramón, E. C. (2016). Diseño de un manual de procedimientos contables para el manejo de inventario, en la junta administradora de agua potable y alcantarillado de la parroquia Casacay, del cantón Pasaje (Trabajo de Titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Paginas: 121 p.
Resumen : En el presente trabajo de investigación, se ha considerado el planteamiento de cómo se debe realizar un efectivo control de los inventarios para reflejar en los estados financieros información que sea creíble y fiable para poder tomar las decisiones más acertadas posibles y poder cumplir a cabalidad con las necesidades de los contribuyentes. Este trabajo sirve para demostrar de buena forma el método más conveniente que se debe considerar en la aplicación de los inventarios, los aspectos que se deben de tomar en cuenta para poder definir y realizar de manera programada el control de los materiales y suministros que entidad tiene a su disposición para poder efectuar las actividades diaria dentro y fuera de la empresa. Para poder determinar de manera eficiente y eficaz, se consideró la aplicación de varias técnicas; como fueron la técnica de observación, entrevista y la encuesta; cada una de estas consideradas, ayudó a formar parte de las investigaciones ya que se necesitaba conocer de manera específica cuales eran las fortaleza, debilidades y amenazas y oportunidades que la entidad tenia a disposición para enfrentar las exigencias de los contribuyentes. Este trabajo consistió en preparar un manual de control de los inventarios que será aplicado en la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado en la parroquia Casacay perteneciente al cantón Pasaje. Un manual de procedimiento para el control de los inventarios es una herramienta de gestión de la gerencia que permite controlar de manera significativa todos los recursos que se encuentran en las bóvedas de la entidad, y además permite tener la certeza razonable de las entradas y salidas de los materiales y suministros que se han consumido en el proceso normal de las operaciones de la entidad, y conocer el saldo de las existencias.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4642
ISSN : TTUACE-2016-CA-CD00003
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00003.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons