DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4638
Título : Análisis de la situación contable de la empresa Eurotrans Cia Ltda de la ciudad de Machala y propuesta de un manual de control interno contable
Autor : Veintimilla González, Nelly Katiuska
Director(es): Baldeón Valencia, Blanca Alexandra
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;PROCESO CONTABLE;ESTADO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Veintimilla González, N. K. (2015). Análisis de la situación contable de la empresa Eurotrans Cia Ltda de la ciudad de Machala y propuesta de un manual de control interno contable (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación es de mucho interés para la Empresa “Eurotrans” Cía. .Ltda., ya que constituye una necesidad el crecimiento de la misma, para esto se ha elaborado un Manual de Control Interno Contable, que regule la correcta aplicación de las normas y proceso contable, la estructura de la presente Tesis de Grado está conformada por cinco capítulos a saber: Capítulo I: El problema, donde se expone las causas que han originado los problemas dentro de la Empresa Eurotrans Cía. Ltda., de la ciudad de Machala, obteniéndose una idea más clara sobre los inconvenientes contables y financieros; Capítulo II: marco teórico, donde se hace una efímera antología de trabajos que sirven como antecedente o referencia del tema, de una descripción de las actividades desempeñadas por la empresa y de las bases teóricas que respaldan la investigación; Capítulo III: metodología, donde se indicaron las técnicas utilizadas para la recolección de datos, así como la descripción del procedimiento metodológico general; Capítulo IV: En esta fase se presentará un Análisis de los Resultados obtenidos en el proceso de investigación, dígase la guía de observación, la guía de entrevista y la guía de encuestas efectuadas a los profesionales del área contable financiera y tributaria; Así como también las Conclusiones y Recomendaciones emanadas en el desarrollo del diagnóstico para su posterior implementación de la Empresa “Eurotrans” Cía. Ltda.: Capítulo V: Donde finalmente se hará la presentación de una propuesta de un Manual de Control Interno Contable, con los objetivos a lograr resultados a conseguir a través de estrategias consolidadas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4638
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-CA-CD00014.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons