DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4633
Título : Rediseño del sistema contable de la empresa de transporte de carga pesada propiedad del señor Luis Ángel Saldaña Barreto de la ciudad de Santa Rosa y elaboración de un manual de procedimiento contable, año 2013
Autor : Preciado Tinedo, Lisbeth Rafaela
Director(es): Maza Iñiguez, José Vicente
Palabras clave : CONTABILIDAD;TRANSPORTE TERRESTRE;PROCESO CONTABLE;ESTADO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Preciado Tinedo, L. R. (2015). Rediseño del sistema contable de la empresa de transporte de carga pesada propiedad del señor Luis Ángel Saldaña Barreto de la ciudad de Santa Rosa y elaboración de un manual de procedimiento contable, año 2013 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación se encuentra estructurado de cinco capítulos en los que se analiza la problemática y el control de las operaciones de la empresa, como se detalla a continuación: El capítulo I: consta de la problemática, la justificación a través del planteamiento de problemas, contextualización, formulación del problema central y objetivos; En el capítulo II: Marco teórico,se compone de conceptos que tienen que ver con la investigación en los que podemos destacar los manuales de procedimientos y soportes contables; En el capítulo III: Metodología,se determinan la población y muestra de las unidades a investigar, además la metodología de investigación complementando con las variables, indicadores y técnicas con la que se desarrolló la investigación; En el capítulo IV: Análisis e interpretación de resultados, donde se puede realizar la interpretación de los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas lo que nos permite establecer las conclusiones y recomendaciones;Finalmente en el capítulo V: La Propuesta, de presenta el manual de procedimientos contable para dar solución a los problemas que ha tenido la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4633
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-CA-CD00011.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons