DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4630
Título : El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la empresa Diesel Industrial DISA S.A. año 2014
Autor : Crespo Barros, Maira Yaquelina
Director(es): Carreño Astudillo, Pablo Armando
Palabras clave : PROCESO CONTABLE;CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Crespo Barros, M. Y. (2014). El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la empresa Diesel Industrial DISA S.A. año 2014 (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad es una necesidad que toda empresa cuente con un control interno contable, que le permita obtener información transparente y oportuna, aplicando una serie de técnicas y herramientas para un mejor control. DISA S.A, es una empresa dedicada a la comercialización de combustible (diésel) al por mayor, en toda la provincia de El Oro; actualmente esta empresa presenta inconvenientes en la elaboración de los estados financieros debido a que no posee un adecuado control interno contable, por lo que se plantea el siguiente tema de investigación: EL CONTROL INTERNO CONTABLE Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA DIESEL INDUSTRIAL DISA S.A. AÑO 2014. La hipótesis a plantearse, estará orientada a descubrir las falencias del sistema de control interno en el tratamiento de las diferentes cuentas contables, lo que contribuirá a la razonabilidad y veracidad de la información presentada en los estados financieros de la empresa. Las metodologías de investigación, que se aplicarán en el presente trabajo de investigación se basarán en un enfoque cuantitativo y cualitativo que permitirá determinar la correlación entre las variables dependiente e independiente. Los resultados obtenidos determinarán las conclusiones y recomendaciones a plantearse, las cuales contribuirán en el adecuado desarrollo del sistema de control interno contable de la empresa. La propuesta estará estructurada en base a los resultados obtenidos, cuyo objetivo es determinar la incidencia del control interno contable en la elaboración de los estados financieros de la empresa DISA S.A., mediante la implementación de normas, técnicas y procedimientos de control interno a los distintos movimientos contables de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4630
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2014-CA-CD00002.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons