DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4626
Título : El valor razonable de propiedad, planta y equipo y su incidencia en el patrimonio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huaquillas Ltda. Año 2013
Autor : Guaicha Cárdenas, Alexandra Patricia
Director(es): Olaya Cum, Ronny Leonardo
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTABILIDAD FINANCIERA;ESTADO FINANCIERO;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guaicha Cárdenas, A. P. (2016). El valor razonable de propiedad, planta y equipo y su incidencia en el patrimonio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huaquillas Ltda. Año 2013 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente Tesis se encuentra desarrollada en capítulos, en los que se conceptualiza en forma específica cada contenido, ayudando a contrarrestar la problemática encontrada en la empresa, de tal forma que mejoren las actividades contables-administrativas de la misma. Los capítulos que se desarrollan a lo largo de la presente investigación, serán citados a continuación, con el único objetivo de realizar un resumen de los capítulos de mi trabajo de investigación; Capítulo I: En esta sección del trabajo de investigación, vamos a encontrar la problemática de estudio, donde se exponen el problema central de la investigación, las causa y efectos del problema encontrado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huaquillas Ltda.,, así como también la justificación, los objetivos general y especifico investigación; Capitulo II: Este capítulo denominado marco teórico, vamos a encontrar la parte conceptual y la parte contextual, del trabajo de investigación, vamos a encontrar además los temas relacionados al control interno de la Propiedad, planta y equipo y normas de contabilidad; Capitulo III: En esta sección del trabajo de investigación, vamos a encontrar la metodología, es por eso que a este capítulo s e lo ha denominado como Metodología, porque se utilizó para poder lograr llegar a realizar las encuestas, entrevistas que se aplicaron a los empleados y funcionarios de la Cooperativa, así como también a los contadores externos; Capitulo IV: Esta sección denominada análisis e interpretación de resultados, vamos a encontrar la interpretación de los resultados de la investigación, el análisis y la interpretación de las entrevistas y encuestas aplicadas al universo a investigar; Capítulo V: Denominado Conclusiones y recomendaciones, se realiza por parte de la autora conclusiones de la parte diagnostica de la situación por la que atraviesa la cooperativa Ahorro y Crédito Huaquillas Ltda., fruto del trabajo de campo realizado por mi persona, además se presentan las respectivas recomendaciones las mismas que son formuladas en base a las conclusiones detectadas por el trabajo de investigación realizado; Capítulo VI: Se denomina La propuesta porque se presenta una propuesta de solución para la problemática detectada, por el trabajo de investigación, es por eso que en base a las recomendaciones se plantea la solución a la problemática del valor razonable de la propiedad planta y equipo de la cooperativa Ahorro y Crédito Huaquillas Ltda.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4626
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-CA-CD00004.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons