DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4618
Título : Los controles contables y su incidencia en la contabilidad de la compañía Novamerc S.A. de la ciudad de Machala
Autor : Bravo Oviedo, Glenda Maritza
Director(es): Zuñiga Reyes, Gladys Narcisa
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bravo Oviedo, G. M. (2016). Los controles contables y su incidencia en la contabilidad de la compañía Novamerc S.A. de la ciudad de Machala (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el mundo de hoy la contabilidad está inmersa en la forma de hacer negocio y se retroalimenta de los retos y cambios que deben hacer las organizaciones para lograr su misión. El área contable es donde se registra, procesa, controla y se emite la información básica para la toma de decisiones administrativas, como también se emiten los estados financieros de una organización, de su eficiente desempeño depende el logro de los objetivos institucionales e impedir el acometimiento de errores en el proceso contable. Todas las empresas públicas, privadas o mixtas, ya sean comerciales, industriales o financieras, deben de contar con instrumentos de control administrativo, tales como un buen sistema de contabilidad, apoyado por un catálogo de cuentas eficiente y práctico, deben contar, además, con un sistema de control interno, para confiar en los conceptos, cifras, informes y reportes de los estados financieros.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4618
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2016-CA-CD00001.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons