DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4617
Título : Planificación tributaria del año 2014 y su incidencia en los estados financieros de la constructora DAV-ROM Cía Ltda., de la ciudad de Machala.
Autor : Aponte Rivera, Jenniffer Cristina
Director(es): Olaya Cum, Ronny Leonardo
Palabras clave : CONTABILIDAD;INFORMACIÓN FINANCIERA;ESTADOS FINANCIEROS;FINANZAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aponte Rivera, J. C. (2014). Planificación tributaria del año 2014 y su incidencia en los estados financieros de la constructora DAV-ROM Cía Ltda., de la ciudad de Machala (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La Cultura Tributaria en el Ecuador ha aumentado considerablemente en los últimos años, razón por la cual el pago de impuestos ha mejorado, y se ha generado un déficit en la evasión de impuestos, además el Servicio de Rentas Internas otorga facilidades de pago y realiza capacitaciones sobre las normas vigentes, periodos de cálculo, tarifa de impuestos, entre otras cosas, para que la ciudadanía se mantenga informada de los valores a declarar, he procedido a realizar el presente proyecto con el tema: “Planificación Tributaria del año 2014 y su incidencia en los Estados Financieros de la Constructora DAV-ROM Cía. Ltda. en la Ciudad de Machala, en el cual intervendrán 6 capítulos detallados de la siguiente manera: CAPITULO I.- Problema: En el presente capítulo planteamos el problema de nuestra investigación, su contextualización a nivel de la ciudad, la provincia y el País, así mismo procederemos a elaborar un análisis crítico, formularemos el problema, preguntas directrices, la delimitación del objeto de la investigación, la justificación del trabajo investigado y los objetivos. Capítulo II.- Marco teórico: En este capítulo procederemos a colocar los antecedentes de la Empresa, su fundamentación legal, las categorías fundamentales, la hipótesis general y detalle de las variables. Capìtulo III.- Metodología Contendrá todo lo relacionado a los métodos utilizados para la investigación, es decir la observación, las entrevistas y las encuestas. Capítulo IV.- Análisis e interpretación de resultados: Se redactara los resultados obtenidos en la realización de las guías de observación, entrevista y encuesta. Capítulo V.- Conclusiones y recomendaciones: Como su nombre lo indica, en este capítulo pondremos las conclusiones y recomendaciones que daremos a la Constructora. Capítulo VI.- Propuesta: en dicho capitulo agregaremos los datos informativos de la Empresa, así como también los antecedentes de la propuesta, la justificación por la cual hemos hecho este tema, los objetivos que hemos planteado, su análisis de factibilidad, su fundamentación y su plan de aplicación de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4617
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2014-CA-CD00001.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons